Síguenos en redes sociales:

PRIMERA DIVISION LOS ENCUENTROS DE HOY.

Doble adelanto de alto voltaje

El Barcelona, sin Messi, se mide a un Espanyol en plena crisis de juego.El Real Madrid visita al Valencia intentando olvidar a Cristiano y Kaká.

Doble adelanto de alto voltaje

El Barcelona, que recibe como líder al Espanyol en el derbi catalán, y el Valencia-Real Madrid, con la segunda plaza en juego, acaparan hoy los principales focos de la decimocuarta jornada de Primera División.

El Barça, después de su exhibición en Kiev en Liga de Campeones, tendrá la baja por un esguince de tobillo de Leo Messi, que es duda para jugar el Mundial de clubs.

Pep Guardiola no se fía del mal momento del Espanyol, que encadena cuatro derrotas consecutivas en la Liga, aunque se mantiene invicto en el Camp Nou en las últimas tres temporadas, en las que ha conseguido dos empates y una victoria.

Los barcelonistas, después de aquel doloroso empate (2-2) en la temporada 2006-07 que les supuso casi despedirse de la Liga cuando lo tenían todo a su favor, saben que tienen una cuenta pendiente con los blanquiazules, que no han podido saldar.

Iniesta podría abandonar su puesto en la banda derecha y jugar como medio, donde compartiría posición con Xavi Hernández y, seguramente, con Touré Yayá. En ataque, la posición de Messi por la derecha podría ser ocupada por Pedro. Zlatan Ibrahimovic sería la referencia en ataque, mientras que Thierry Henry tiene muchos números para jugar por la izquierda.

El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, pide una reacción a sus jugadores después del 0-4 ante el Rácing y, sobre todo, un mayor esfuerzo defensivo. No quiere otra humillación ante el eterno rival y además cuenta con ausencias importantes como David García, sin recambio natural en el equipo; Fernando Marqués, su futbolista más eléctrico, y los dos referentes de los últimos años, Iván de la Peña y Raúl Tamudo, ausentes por culpa de las lesiones.

VALENCIA-MADRID En Mestalla se adelantan las fallas con la visita del Real Madrid. Un plato fuerte de la liga española que en esta ocasión se verá desprovisto de la presencia de las estrellas madridistas, Cristiano Ronaldo, sancionado, y Kaká, lesionado.

Ello hará que el conjunto de Manuel Pellegrini se verá obligado a demostrar que sabe sobrevivir sin el portugués, inspirado en Europa. El Valencia, sin embargo, procura no quejarse de la baja del lesionado David Silva. Un encuentro de zona Liga de Campeones.

El equipo valenciano tratará de aprovechar los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos y las bajas significativas para el encuentro del Real Madrid. Su objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria e igualar a puntos al conjunto madridista.

Emery estudia como cubrir la ausencia de la magia de Silva. Medita posicionar a Ever Banega por delante de la pareja de centrocampistas formada por Carlos Marchena y David Albelda.

Mientras, Pellegrini cubrirá las bajas de sus dos estrellas, claves en el juego ofensivo, manteniendo a Van der Vaart en la media punta y dando entrada a Karim Benzema como jugador referencia en ataque.

La jornada se abre a las 18.00 en La Romareda. El Zaragoza se le juega ante el Athletic, ya que una nueva derrota le podía situar en descenso. Joaquín Caparrós se plantea el debut de Ramalho, de 16 años.

Pulsa para ver más contenido para ti