Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISION B EL DERBI DEL ROMERO CUERDA ENTRE VILLANOVENSE Y EL CACEREÑO.

Urgencias entre extremeños

Villanovense y Cacereño se juegan algo más que tres puntos al mediodía.Suero confía aún en su equipo y Marcos podrá estar en el banquillo.

Urgencias entre extremeños

Derbi trascendente en grado casi superlativo. Villanovense y Cacereño dirimen hoy (12.00, Canal Extremadura TV) tres puntos vitales. Los locales, últimos, tienen algunas urgencias más que los visitantes, en puesto de promoción de descenso, por lo que ambos tendrán el objetivo claro de ganar.

El Villanovense (22 puntos) llega al derbi con la imperiosa necesidad de sumar después de acumular nada menos que 9 semanas sin conocer el triunfo, exactamente desde el 29 de noviembre del pasado 2009 cuando venció al Vecindario a domicilio.

Estas negativas circunstancias han llevado a los de Domingo Suero a ir descendiendo peldaños de la tabla de clasificación hasta colocarse últimos, situándose a 5 puntos del puesto de promoción para mantener la categoría, que precisamente ostentan sus rivales de hoy.

La directiva local es consciente de la grave situación que atraviesan y ya comienza a hablarse de la necesidad de un revulsivo en el vestuario con la destitución del entrenador que cambie la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo y de la que parece que no puede salir. Como también son conscientes el cuerpo técnico y la plantilla. De hecho, los resultados de las últimas semanas ya han hecho mella en la moral del equipo, que comienza a sentir impotencia. "Evidentemente la presión se nota porque el equipo lleva una mala racha de resultados, que no de juego; han visto cómo su esfuerzo no ha tenido recompensa y eso merma la moral".

El partido no será fácil, y de nuevo tendrán que ser dos extremeños los que se vean las caras y los que tengan que enfrentarse en su intento por salvar la categoría. Un encuentro que Domingo Suero ve "muy complicado" aunque reconocía que "no tenemos otra opción que ganar". Observa que el Cacereño "buscará vencer para tratar de distanciarnos mientras que nosotros tenemos que ganar para acercarnos". En definiva, insiste en que "es importante para los dos pero más si cabe para nosotro".

MENOR PRESION Mientras tanto, el Cacereño (27 puntos), tras el empate sumado el miércoles en el partido aplazado ante el Puertollano (0-0) tiene algo menos de presión. "Yo siempre miro en positivo. Sumar un punto ante un gran equipo como el Puertollano fue bueno, con un trabajo destacado de los jugadores, que estuvieron a la altura en el tema físico. Pensaba que el equipo iba a acabar peor y no fue así. Los últimos minutos los jugamos en su campo", proclama el entrenador visitante, Angel Marcos.

Sí tiene claro Marcos --que finalmente se podrá sentar en el banquillo una vez eliminada, tras recurso, la tarjeta roja del pasado miércoles-- que el rival se empleará a fondo. "Por sus características, sabemos que el Villanovense lo va a dar todo, que va a trabajar los 90 minutos al cien por cien o más aún. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar igual que ellos".

Para el de Serradilla, su plantilla encara este duelo con la máxima tranquilidad y en buenas condiciones. "El equipo está bien, casi nadie ha pasado por la camilla y hay muchas ganas de participar. Pero seguro que habrá cambios respecto a la alineación del miércoles, aunque esperaré hasta última hora". Finalmente, viajarán todos, siendo la única baja segura la del central Roberto tras su expulsión ante el Puertollano.

"Al Villanovense le está pasando un poco como a todos los equipos del grupo. Si se mira uno por uno, a todos nos ha ocurrido. Me gustaría que a partir del domingo ganasen todos los partidos y que se salvasen". El análisis de Marcos va más allá, incluso a modo de pronóstico. "Será un partido muy físico, muy normal en esta categoría en esta época del año, entre equipos que jugamos abajo".

"Nosotros siempre salimos a ganar. Ahora no daría por bueno el empate, porque si ganamos nos vamos a separar mucho de un rival. Por eso probablemente el partido es más importante para ellos, pero también lo es para nosotros", añade el técnico.

Cuestionado por el 1-2 de la ida, expone: "Han pasado muchos meses desde el partido de ida, han cambiado jugadores, la situación ha variado. Pero sí que recuerdo que jugaron con cinco atrás y que no nos dejaron resquicios en defensa".

Tras el encuentro, el Villanovense, junto al Bar Cafetería La Catedral han organizado una comida de hermandad que consistirá en paella y fideuá gratis para todos los aficionados villanovenses y cacereños que deseen participar en ella.

Pulsa para ver más contenido para ti