Síguenos en redes sociales:

VI MEMORIAL JUAN JOSE GOMEZ DE BALONCESTO JUVENIL.

Real Madrid alto, BCB de altura

Las promesas pacenses homenajearon a Juan José dando una buena imagen ante las torres madridistas, aunque cayeron por 52-98; el Madrid y Portugal disputan hoy la final.

Real Madrid alto, BCB de altura

"Los del Madrid no son tan altos...", repetían los jugadores del Baloncesto Ciudad de Badajoz, antes de su encuentro en el VI Memorial Juan José Gómez de baloncesto juvenil. Por dos veces en el partido entre ambos, el pez chico se comió al grande. Primero, tras una mágica penetración de Juan Valerio que puso un 2-0 en electrónico y posteriormente con un triple de éste (5-4).

Después, las torres blancas pusieron las cosas en su sitio, (12-21 en el minuto 10 y 31-45 al descanso para ganar al final por un abultado 52-98). En los locales, el máximo anotador fue Andrés Bruguera con 15 puntos (3/5 en triples) y en los madridistas, Julen Olaizola (26 puntos) fue el mejor. Pese a la diferencia, los pacenses demostraron que el baloncesto se hace con la cantera y no con la cartera y que si algún día vuelve a renacer un club de elite en la ciudad, deben tener reservado un sitio en la pista y no en el banquillo.

Lo más importante es que la figura de Juan José Gómez, que cada año Correa, Cuevas y compañía homenajean en este precioso memorial, permanece en el recuerdo de todos con un torneo de auténtico lujo que ayer disfrutaron dos mil personas en el pabellón de La Granadilla. "Siempre te llevaremos en nuestro corazón", rezaba una pancarta con una foto de Juan José, ubicada en la grada.

En la otra semifinal, la selección portuguesa, liderada por Hugo Sota, con 14 puntos y 13 rebotes, se impuso al Estudiantes por 74-71. En el equipo estudiantil jugaron Javier Rodríguez, hermano del jugador de los New York Knicks, Sergio Rodríguez, y Juan Llorente, hijo del mítico Jou Llorente, que se encontraba en la grada.

De este modo, a las 20.00 horas, la final enfrentará hoy al Real Madrid y la selección portuguesa, mientras que a las 18.00 jugarán el tercer y cuarto puesto, el Estudiantes y el BCB.

Satisfacción

El presidente del club anfitrión, Antonio Correa, rodeado de sus cinco nietos --Currito, Jorge, Miguel, Diego y Pablo--, que no quisieron perderse los partidos, destacó la semifinal Portugal-Estudiantes, "que me ha encantado. Los madrileños han dado una lección de baloncesto de imaginación y mucha intensidad defensiva. Mientras, los nuestros ante el Real Madrid han hecho lo que han podido".

Pablo Cuevas, coordinador del BCB, argumentó que "debemos estar orgullosos del esfuerzo y la imagen que hemos dado, sobre todo en la primera parte. Después, apareció el cansancio aunque lo mejor fue el ambiente".

Ricardo Hernández, entrenador del Real Madrid juvenil, expuso que "lo mejor ha sido el calor de la gente. Nos hemos sentido muy arropados y hemos cumplido con las expectativas en la segunda parte pero no en la primera que fue bastante floja".

Pulsa para ver más contenido para ti