Síguenos en redes sociales:

TENIS TORNEO DE MONTECARLO.

Nadal quiere terminar con su racha de once meses sin títulos

Seis títulos de una tacada y en el mismo torneo. Ningún tenista en la era Open (desde 1968) ha conseguido la proeza. Y ese es el reto al que Rafael Nadal se enfrenta las próximas dos semanas en Montecarlo y Barcelona, donde el campeón mallorquín ha levantado en cinco ocasiones la copa desde el año 2005. En toda la historia del circuito profesional solo Roger Federer (Open de Estados Unidos y Wimbledon), Bjorn Borg (Wimbledon), Yevgeny Kafelnikov (Moscú), Balazs Taroczy (Hilversum) y Guillermo Vilas (Buenos Aires) han conseguido coronarse cinco veces en un mismo torneo.

El nuevo récord que podría batir Nadal en Montecarlo o Barcelona no es de todas formas su máxima prioridad en esos momentos, aunque eso le permitiría poner fin a la sequía de títulos que arrastra el exnúmero uno mundial, quien ganó su último título en Roma el pasado mes de mayo, de eso ya hace 11 meses. Volver a la tierra, su territorio preferido, le anima a poner fin a su travesía del desierto, aunque en esos próximos meses, hasta Roland Garros, a Nadal le espera un duro trabajo para defender los 3.500 puntos que sumó el año pasado.

"Volver a la tierra es un placer para mí, aunque no he podido entrenar demasiado. Montecarlo es un torneo muy especial para mí", ha asegurado el tenista. Nadal quiere aprovechar el regreso a su territorio preferido y confía en volver a ganar siempre que las lesiones no le perturben.

Pulsa para ver más contenido para ti