Síguenos en redes sociales:

PROBLEMAS FINANCIEROS

Los propietarios del Liverpool anuncian la venta de la entidad

Los dueños de la entidad llevan más de un año enfrentados por la estrategia a seguir

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, han anunciado su intención de vender el club tras haber nombrado al directivo de British Airways Martin Broughton nuevo presidente del club inglés.

Tras "numerosas declaraciones" de interés desde terceras partes, los empresarios estadounidenses han pedido asesoramiento a la división del banco británico Barclays Capital sobre el proceso de compraventa y el encargo de encontrar a un comprador, según ha informado el Liverpool en un comunicado difundido a través de su página web.

El club ha indicado además que la operación cuenta con "el apoyo completo de sus actuales agentes financieros". Los propietarios del Liverpool, que adquirieron la entidad en el 2005, llevan más de un año enfrentados por la estrategia y la financiación del club, lo que se une a la urgencia de devolver préstamos por valor de más de 270 millones de euros al Royal Bank of Scotland y al banco estadounidense Wachovia, entre otros.

NUEVO ESTADIO

Broughton, actual presidente de British Airways y vicepresidente de la Confederación de la Industria Británica, trabajará con el mismo equipo directivo, que seguirá al frente de la actividad diaria del club. En cuanto a los planes para la construcción de un nuevo estadio, el Liverpool ha dicho que "continuarán progresando" y "constituirán una parte importante del futuro desarrollo del club".

La prensa británica publicó a principios de este mes que el banco Barclays apoyaría una refinanciación que podría desembocar en la venta del equipo inglés, con una provisión de fondos adicionales a su entrenador, Rafa Benítez, y la elección de un nuevo presidente, figura para la que sonaba ya el nombre de Martin Broughton.

Pulsa para ver más contenido para ti