Síguenos en redes sociales:

Robben le da al Bayern el primer asalto

BAYERN - 1: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger, Pranjic (Gómez, 63); Robben (Altintop, 85), Ribery; Müller; y Olic (Timoschstchuk, 46).

OLYMPIQUE LYON - 0: Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan, Cissokho; Källström, Gonalons, Pjanic (Makoun, 56); Ederson (Bastos, 70), Lisandro y Delgado (Govou, 79).

GOL: 1-0: min 69, Robben.

ARBITRO: Rosetti (Italia) amonestó a Pranjic y Bastos y expulsó a Ribery (m.38) con roja directa y a Toulalan por acumulación de amarillas (ms.51 y 54).

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Un gol del holandés Arjen Robben le dio al Bayern Múnich el primer asalto de la semifinal al derrotar al Olympique Lyon en casa por 1-0, en un partido disputado en el Allianz Arena en el que el equipo de Louis van Gaal fue claro dominador.

Lo único que puede dejar insatisfecho al Bayern del partido es que el marcador fue demasiado apretado en relación con lo que se vio durante la mayor parte de los 90 minutos del partido, en los que ni siquiera la expulsión del francés Ribery (m.38) hizo que los bávaros perdieran el norte.

El Bayern tomó la iniciativa desde el comienzo del compromiso y asumió el control del partido, poniendo el balón en la mitad del Lyon y generando ocasiones claras de gol. En el minuto 12, Bastian Schweinsteiger tuvo la primera oportunidad clara el rematar de cabeza, ligeramente desviado, un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.

Solo al aproximarse la primera media hora de juego, el Lyon logró liberarse un poco del claro dominio bávaro y luego, en el minuto 38, se vio favorecido por la expulsión de Ribery --por un pisotón al tobillo del argentino Lisandro López-- que dejó al Bayern con diez hombres.

La expulsión de Ribery enredó un poco el partido. El Bayern procuró mantener su dominio, pero el Lyon también se atrevió a atacar más. Sin embargo, ya en el comienzo del segundo tiempo, el Bayern volvió a mostrarse dominante. La expulsión de Toulalan (m.54), tras ver dos amarillas en tres minutos, dejó otra vez a los equipos en igualdad numérica y el Bayern siguió con su andanada ofensiva hasta que, por fin, en el minuto 69, llegó el gol de Robben.

Pulsa para ver más contenido para ti