Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO CITA CONTINENTAL EN AGOSTO.

El extremeño Pablo Villalobos correrá el Europeo de maratón

El almendralejense asegura un puesto en la cita de Barcelona.

El extremeño Pablo Villalobos correrá el Europeo de maratón

La Real Federación Española de Atletismo hizo pública ayer la selección de atletas que representará a España en la prueba de la maratón en los próximos Campeonatos de Europa de Barcelona y entre ellos estará el atleta extremeño Pablo Villalobos.

Seis atletas masculinos y cuatro féminas formarán parte de dicha selección que prepararán a conciencia la cita continental los días 31 de julio, maratón femenina, y 1 de agosto, para la masculina, a partir de las 10.05.

Para el almendralejense será su segundo Campeonato de Europa al aire libre después de su participación en 2006 en los Europeos de Goteborg en la prueba de 5.000 metros, en la que cosechó un séptimo puesto, además de su debut internacional en la prueba de maratón.

El recorrido variará respecto al utilizado en los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992, ya que se disputará en un circuito urbano de unos 10 kilómetros al que se completarán cuatro vueltas para realizar los 42,195 metros de recorrido y no finalizará en el Estadio Lluis Companys, sino que la salida y meta estarán situadas junto al parque de la Ciudadela.

A Villalobos le acompañarán en la selección masculina José Ríos (como mejor marca 2:10:36), Rafael Iglesias (2:10:44), Chema Martínez (2:11:11), Ignacio Cáceres (2:12:40) y Javier Díaz (2:13:37). Mientras, el equipo femenino lo compondrán Alessandra Aguilar, Beatriz Ros, Teresa Pulido y Tamara Sanfabio.

Pulsa para ver más contenido para ti