Síguenos en redes sociales:

TERCERA COPA IBERICA DE AEROSTACION.

El color inunda el cielo de Extremadura

20 globos aerostáticos han sobrevolado la región de norte a sur desde el pasado jueves ofreciendo un curioso espectáculo.

El color inunda el cielo de Extremadura

20 globos aerostáticos han cubierto los cielos de Extremadura de gran colorido desde el pasado jueves, cuando arrancó la tercera Copa Ibérica de Aerostación en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ´El Anillo´ y que concluyó ayer en Mérida. Para los participantes han sido cuatro jornadas maratonianas y de muchos kilómetros para sobrevolar la región de norte a sur, pasando por Coria, Cáceres, Badajoz y la capital autonómica, donde en la noche del sábado se hizo la entrega de los premios a los pilotos.

Competición, diversión y espectáculo han ido de la mano en esta tercera Copa Ibérica, en la que multitud de curiosos han podido presenciar pruebas espectaculares, como los vuelos rasantes sobre el pantano de Gabriel y Galán, donde había una diana en la que debían acertar los competidores.

Pero lo más asombroso ha sido, sin lugar a dudas, los vuelos por las ciudades, cuando los extremeños no podían evitar levantar la cabeza para observar con admiración el espectáculo del cielo cubierto de globos. Algunos, emulando a los precursores de la aeronáutica, incluso han gozado de la oportunidad de meterse en las barquillas y volar junto a los experimentados pilotos llegados de toda España, que han podido disfrutar de los paisajes y la gastronomía que les ha ofrecido la región.

La entrega de premios tuvo lugar la noche del sábado en Mérida en el hipódromo, después del nith glow , una exhibición en las que los globos parecían gigantescas bombillas encendidas cuando se iluminaban con las llamas de sus quemadores. En la ceremonia de clausura también intervino un avión acrobático que pilotaba el extremeño Javier Tabares, campeón de España de vuelo acrobático.

El ganador de la tercera Copa Ibérica de Aerostación, organizada por las federaciones extremeña y española de aeronáutica, fue el catalán Josep M. Lladó, mientras que en el campeonato de Portugal se impuso Anibal Soares.

Pulsa para ver más contenido para ti