Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO MARATONIANO

Isner y Mahut entran en la historia del tenis a golpe de récords

Los dos jugadores protagonizan en Wimbledon el partido más largo (10 horas) y el quinto set más inacabable (59-59) antes de la suspensión por falta de luz

Isner y Mahut entran en la historia del tenis a golpe de récords

El francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner están protagonizando en el torneo de Wimbledon, en principio en un anodino partido de primera ronda, un encuentro plagado de récords que pasará a la historia. El encuentro, que comenzó el martes y se suspendió por falta de luz con empate a dos sets (4-6, 6-3, 7-6 y 6-7), se ha reanudado hoy miércoles y, después de más de siete horas de juego y un increíble empate a 59 juegos en la manga definitiva, ha vuelto a ser suspendido por el juez árbitro, de nuevo por falta de luz.

El inconcluso partido ya ha batido, aún antes de finalizar, todos los récords habidos y por haber en el mundo del tenis. El partido lleva ya 10 horas justas de juego, batiendo el récord anterior de 6 horas y 33 minutos que estuvieron jugando los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoto en Roland Garros en el 2004.

EL NÚMERO DE JUEGO TRIPLICA EL ANTERIOR RÉCORD

De hecho, solo el último set del Mahut-Isner lleva ya 7 horas y 5 minutos de duración (más que el partido entero más largo de la historia), y no se ha resuelto porque ninguno de los dos jugadores ha sido capaz de transformar ni una sola rotura de servicio en esos 118 juegos disputados. Ese número de juegos casi triplica el anterior récord de juegos en un último set, 46, establecido en dos partidos: en 1962, en segunda ronda de Wimbledon, el italiano Nicola Pietrangeli derrotó al yugoslavo Nikola Pilic por 24-22.

Idéntico resultado lograron, en la primera ronda de Wimbledon de 1969, los estadounidenses Pancho González y Charles Pasarell.

La cosecha de aces (servicios directos) logrados por los dos jugadores tampoco tiene parangón. Isner lleva 98 aces, mientras que Mahut contabiliza 95. El récord anterior lo tenía el cañonero croata Ivo Karlovic con 55 desde la primera ronda de Roland Garros del 2009, ante el australiano Lleyton Hewitt. En Wimbledon, el propio Karlovic tenía la plusmarca, con 51 aces en el 2005.

Pulsa para ver más contenido para ti