Síguenos en redes sociales:

LEB ORO EL NUEVO PROYECTO EXTREMEÑO.

Asselin está muy cerca de volver a jugar en Cáceres

El pívot destacó en el Multiusos en la campaña 2004-2005, como hiciera Antelo.

Asselin está muy cerca de volver a jugar en Cáceres

Joshua Asselin puede volver a Cáceres, una ciudad en la que disfrutó del baloncesto y que relanzó su carrera. El pívot estadounidense, de 2,11, que protagonizara una excelente temporada en la LEB-1 antes de la desaparición del anterior club verdinegro, podría reunirse con su entonces compañero José Angel Antelo, último fichaje del club extremeño, si culminan las gestiones que durante los últimos días se están realizando y que van "muy bien encaminadas", según han asegurado a este periódico fuentes cercanas a la negociación.

Asselin es la prioridad para ocupar el puesto de ´5´. El norteamericano está dispuesto a regresar, una vez que tiene muy complicado volver a jugar en ACB, categoría en la que ha militado en distintos clubs tras su excelente campaña en Cáceres.

Manresa, Sevilla y Murcia han disfrutado de las prestaciones de este jugador regular, al tiempo que espectacular e intimidador. Lejos quedan las dudas que generó su rodilla el año que jugó en Cáceres. Finalmente, el equipo de Ñete Bohigas logró ser octavo y jugar los play off de ascenso con el base Dani López y el propio Asselin como jugadores determinantes.

Asselin, que el 24 de diciembre cumplirá 32 años, sería un refuerzo de lujo para el Cáceres y el pívot dominante que se pretende junto a otro norteamericano, a los que habría que añadir en esa posición a Antelo y al cacereño Juan Sanguino, cuya renovación se puede hacer oficial en las próximas horas.

El que puede ser nuevo jugador del Cáceres tiene un currículum extenso. Formado en la Universidad de Michigan, ha militado en el Rosalía de Castro (2001-2002); Clermont, de Francia (2002-2003); Raomoke Dake de EEUU (2003-2004); Cáceres (2004-2005); Alerta Cantabria (2005-2006); Pau Orthez (2006-2007); Manresa (2007-2009) y en tres equipos diferentes la pasada temporada: Cajasol Sevilla, Donetsk de Ucrania y el Murcia, con el que descendió a la LEB Oro. En plena madurez, le espera y le esperan en la ciudad que propulsó su progresión en España.

Pulsa para ver más contenido para ti