Síguenos en redes sociales:

FUTBOL LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO ALREDEDOR DEL SANTIAGO BERNABEU.

Esprint final por Ozil

El Madrid ha llegado a ofrecer 14 millones de euros por el alemán, pero el Werder Bremen se resiste.Si el centrocampista juega mañana la Liga de Campeones, su fichaje será

Esprint final por Ozil

A dos días de comenzar a disputar contra el Sampdoria la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, el Werder Bremen incluyó ayer a zil en la foto oficial del equipo, aunque sin descartar una negociación de última hora que acabe con el centrocampista de origen turco en las filas del Real Madrid. El club blanco ya ha llegado a ofrecer 14 millones de euros por el jugador, que acaba contrato el 30 de junio del año que viene, pero la entidad alemana lo sigue considerando insuficiente.

"Veo mínimas las posibilidades de un acuerdo, pero estamos día y noche dispuestos", decía ayer en el diario Bild Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, a quien el propio zil censuró el pasado fin de semana haberle ocultado la oferta del la entidad madridista. "Que dijéramos que la oferta del Madrid era inaceptable no significa que no estemos dispuestos a escuchar nuevas propuestas", añadió el digente del club germano.

Por el momento, zil fue incluido en la foto oficial, aunque después, en la sesión de entrenamiento para preparar el partido contra el Sampdoria, no estuvo en principio entre los titulares dispuestos por el entrenador, Thomas Schaaf. Con los cambios realizados posteriormente se quitó el peto de los reservas y acabó el partidillo entre los presuntos titulares. El sábado pasado, en el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa de Alemania, estuvo en la formación inicial.

AHORA O NUNCA El plazo se agota porque la participación mañana de zil en la previa de la Liga de Campeones supondría que ya no podría participar en esa competición con el Madrid, lo que sin duda restaría muchos puntos al interés del Madrid, que, en cualquier caso, parece que tiene cerrado el acuerdo con el futbolista para su incorporación la temporada que viene con coste cero y a razón de cinco millones de ficha anuales.

Mourinho estaría encantado de contar con él, pero no aprieta demasiado a Jorge Valdano. "Como entrenador, no puedo decir que no a la posibilidad de tener a un jugador así. Tengo una posición privilegiada con Canales y Van der Vaart, aunque me gustaría tener a zil porque puede dar más posibilidades al jugar en distintas posiciones, por su polivalencia. Pero no me preocupa", afirmó el domingo el técnico portugués.

También dio a entender Mou que el fichaje de un tercer delantero ocupa en estos momentos un segundo o tercer plano porque puede utilizar a Cristiano Ronaldo en esa posición.

OPTIMISMO Karim Benzema, por su parte, reiteró ayer que no le inquieta la posibilidad de que el Real Madrid decida fichar a otro atacante. "Ahora solo estamos Higuaín y yo. Si viene otro delantero, será bien acogido", dijo en rueda de prensa el jugador francés, convencido de que su rendimiento mejorará muchísimo esta temporada, una vez superados los problemas de adaptación que tuvo.

"Ahora estoy aquí con toda mi familia y he borrado de mi cabeza todo lo que pasó el año pasado. Soy mentalmente muy fuerte y estoy seguro de que voy a marcar muchos goles. Voy a trabajar mucho para conseguirlo", afirmó en castellano el delantero francés, convencido de que volverá a ser el que fue en el Olympique de Lyón. "El año pasado no fui yo en el campo, pero ahora soy más fuerte", reiteró el futbolista, que aseguró no saber nada de una supuesta gran oferta del Marsella.

"Mi meta es jugar mucho y después marcar goles para ayudar a ganar campeonatos. Me da igual hacerlo en la izquierda o en el centro. Dentro de mi cabeza, pienso que voy a marcar muchos goles", señaló. Además, destacó que el Barcelona es "un gran equipo" aunque el suyo "también lo es" y explicó que Kaká "es un fenómeno" que espera "que vuelva pronto".

Pulsa para ver más contenido para ti