Síguenos en redes sociales:

VUELTA A ESPAÑA CUARTA ETAPA.

Igor Antón muestra su fortaleza y consigue el primer triunfo español

Sastre cede 1,34 minutos en una nueva llegada explosiva.

Igor Antón muestra su fortaleza y consigue el primer triunfo español

Igor Antón es el prototipo de escalador que busca oportunidades pero al que la suerte siempre le suele ser esquiva. Ha tenido muchas veces la desgracia de caerse en el lugar más inadecuado lo que le ha costado no convertirse en la figura que en estos momentos podría ser. A la Vuelta 2010 ha llegado como jefe de filas del Euskaltel. Renunció al Tour para preparar la ronda española; para dar la sorpresa, para intentar ganarla, para que por primera vez el conjunto vasco propulsase a uno de sus corredores a lo más alto del podio en las calles de la capital española.

Ayer, nueva apuesta maravillosa de la Vuelta que dirige Javier Guillén. Entre él, Abraham Olano y Paco Giner, diseñadores de la ronda española, han buscado cuestas a veces imposible a lo largo de la geografía española. En un pequeño pueblo andaluz, Valdepeñas de Jaén, encontraron calles estrechas con porcentajes superiores al 20% en el último kilómetro de carrera con todos los habitantes de la localidad volcados en las vallas.

PURITO, AL ATAQUE Fue allí donde atacó ´Purito´ Rodríguez, que quería el jersey rojo. Tal vez demarró demasiado pronto. En cambio, Antón tuvo más paciencia para ganar la etapa, anotar la primera victoria española en la Vuelta 2010 y situarse en la segunda plaza de la general por detrás del belga Philippe Gilbert, que entró quinto. Antón se queda a tan sólo diez segundos, al igual que ´Purito´ Rodríguez que ayer entró en cuarta posición.

Peor suerte corrió Carlos Sastre que se descolgó en la última fase de la etapa, cuando comenzó la montaña. El vencedor del Tour 2009 cedió 1,34 minutos en la meta. Siempre lo ha dicho Pedro Delgado: "cuesta más recuperar un minuto en la Vuelta, que cuatro en el Tour" Sastre afirma que a pesar del traspié de ayer hay que "mantener intacta la ilusión". Respecto a la etapa de hoy dijo: "nos espera un día tranquilo y a partir de ahí tenemos territorio comanche".

Pulsa para ver más contenido para ti