Síguenos en redes sociales:

Fernando Torres y el extremeño Javito marcan en Liverpool y Aris

Fernando Torres y el extremeño Javito marcan en Liverpool y Aris

Fernando Torres resultó decisivo en la resurrección del Liverpool, que escapa de la zona de descenso de la Premier, al fabricar el gol de la victoria en una jornada en la que sobresalió el talante anotador del extremeño Javier Peral ´Javito´, Rubén Pulido y Sito Riera en Grecia y de Gonzalo García en Holanda.

Fernando Torres ha dejado atrás sus contratiempos físicos. Es vital para el Liverpool, que padece sus horas más bajas. Salió de inicio, igual que Pepe Reina. Estuvo activo siempre. Y apareció decisivamente en el tramo final. De un taconazo fabricó un centro al argentino Maxi Rodríguez, que marcó el único tanto ante el Bolton. Aire para los reds .

Cesc Fábregas ya está en la onda del Arsenal. Dirige sus acciones. Así ocurrió ante el West Ham, en el que no jugó el meta Manuel Almunia, aún en recuperación de su lesión de hombro.

Michel Salgado es un fijo en el lateral derecho del Blackburn, que perdió en su campo ante el líder, el Chelsea. Acabó con una tarjeta amarilla, que le enseñaron a la media hora de partido.

Arteta jugó los 90 minutos con el Stoke City y el Everton sacó los tres puntos. Jordi Gómez empezó en el banquillo del Wigan de Roberto Martínez. Salió en el intermedio por Franco Di Santo. Pero su equipo perdió ante el Fulham.

David Silva estuvo activo con el Manchester City, que salió batido ante el Wolverhampton (2-1). El canario provocó el penalti que supuso el único tanto del cuadro de Roberto Mancini. Y José Enrique fue titular con el Newcastle, que no convocó a Xisco ante el Sunderland, al que goleó (5-1).

En Grecia, el Panathinaikos ganó el derbi al Olympiacos (2-1). Josu Sarriegi y Luis García empezaron entre los suplentes locales. García salió por Sidney Govou tras el descanso. En el Olympiacos de Ernesto Valverde, Urko Pardo, portero, Raúl Bravo, David Fuster y Albert Riera, titulares.

GOLEADOR JAVITO El moralejano Javito encarriló con su gol el triunfo del Aris Salónica ante el Atromitos (2-0). Compartió titularidad con Toni Calvo y Koke. Mientras, el extremeño Juanma Barrero y Oriol Lozano estuvieron en el banquillo.

En Italia, Chico salió de titular con el Génova ante el Inter. Fue cambiado por Mattia Destro a la hora de juego. Javi Garrido estuvo en el banquillo del líder, el Lazio, que ganó en Palermo. No salió. Fernando Marqués estuvo de inicio y jugó todo el encuentro con el Parma ante el Chievo (0-0).

En Alemania, Raúl González y José Manuel Jurado jugaron el partido completo en la nueva derrota del colista Schalke 04 contra el Leverkusen (0-1).

En Portugal, el meta Roberto y el centrocampista Javi García fueron titulares con el Benfica ante el Pacos Ferreira. Sin embargo, Javier Balboa no fue convocado.

En Turquía, Guti fue titular, se mostró activo y acabó con una tarjeta amarilla en el triunfo del Besiktas ante el Sivasspor. Fue sustituido a veinte minutos del final por Yusuf Simsek.

Pulsa para ver más contenido para ti