Síguenos en redes sociales:

LA CELEBRACION DE LA MEDIA MARATON VERATA.

Marruecos domina en Jarandilla

Abdelaziz Dahhaouy empleó una hora y ocho minutos en recorrer y vencer en el duro circuito verato en una prueba unánimente alabada por su carácter espectacular.

Marruecos domina en Jarandilla

El marroquí, Abdelaziz Dahhaouy, del club Declaton Kondy, de Cieza (Murcia), resultó ganador el pasado domingo de la XII edición de la media maratón Villa de Jarandilla, en la que participaron 516 atletas de varios países. Dahhaouy empleó una hora, 8 minutos y 18 segundos, en recorrer los 25 kilómetros de que consta el duro circuito. En segunda posición llegó el también marroquí Hamid el Mouaziz.

Por lo que respecta a la clasificación general femenina, el primer puesto fue para la corredora de la misma nacionalidad Malika Asahssan, del club albaceteño, Puerto de Alicante, seguida de Wafiya Benali.

En otras categorías los primeros clasificados fueron: en veteranos masculina, Joao Serralherio (Portugal), y en veteranas femeninas, Elena María Espeso. En cuanto a la categoría zonal, el primero en llegar a la línea de meta fue el moralo Miguel Angel Gamonal. En el apartado de mujeres, el primer premio zonal fue para, Vanessa Ortega, de Aldeanueva de la Vera, seguida de Pilar Martín, de Navalmoral. El primer premio de veteranos A fue para Francisco Morales; el de veteranos B, para Miguel Angel Bartolomé; el de veteranos C, para Francisco Barquilla; el de veteranas A para María de los Angeles Yuste; el de veteranas B, para María del Carmen Hernández, y veteranas C, para Fátima Mancha.

En cambio la clasificación local la encabezó Anastasio Carlos Rebate Gilarte, Miguel Angel Gómez y Marcelino Díaz. Las dos mujeres de Jarandilla de la Vera clasificadas en primer lugar fueron, Isabel Mateos y Raquel Burcio.

Por último tanto el concejal de deportes, Pablo Carrasco, como los organizadores hicieron un balance "positivo" del desarrollo de la prueba, en "la que no ha habido que lamentar ningún accidente, si exceptuamos las típicas torceduras", apuntó Bonifacio Nava, de la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti