Síguenos en redes sociales:

COPA DE ESPAÑA Y LIGA NACIONAL DE BILLAR POOL.

Mérida, capital del billar

La institución ferial emeritense se llenó durante el fin de semana de mesas de billar para acoger dos pruebas nacionales El equipo Turismo de Mérida no tuvo suerte en sus partidas.

Mérida, capital del billar

Mérida se ha convertido durante unos días en la capital española del billar. La Institución Ferial de Mérida, Ifeme, acogió el pasado fin de semana la cuarta entrega de la Copa de España y la Liga Nacional de Billar Pool, competición en la que participa un equipo extremeño, el Turismo Mérida BDF.

El equipo emeritense cuenta en sus filas con el británico Daryl Peach, actual campeón del mundo B.9, y con el germano Oliver Ortmann, tricampeón mundial. El alemán, además, disputó la final de la cuarta prueba de la Copa de España, perdiendo frente a Francisco Sánchez por 6-4.

El público respondió

Tras esta cuarta jornada liguera, el Turismo Mérida se coloca cuarto con seis puntos, merced a dos victorias y dos derrotas, ya que el fin de semana para los emeritenses no ha sido positivo al perder frente a AGP Galicia y cosechar, de esta forma, la segunda derrota consecutiva, tras perder el pasado 18 de diciembre en Asturias frente al Cashguard Madrid. Jugar en casa no les ha funcionado, a pesar de la gran cantidad de público que se había acercado hasta las instalaciones de Ifeme para seguir de cerca el juego de su equipo.

La distancia que cogió AGP Galicia desde la primera ronda por parejas se hizo irresistible para los extremeños, que sumaban tan solo nueve puntos frente a los quince de los gallegos. Mientras AGP Galicia subía imparable como la espuma, sorprendía a todos el papel desempeñado por Daryl Peach: el campeón del mundo tan solo ha conseguido anotar un punto en todos sus enfrentamientos individuales. En la misma situación se encontraba el que había sido hasta el momento la gran revelación de la LNBP, Alfredo Correia, que también se sumaba al hastío de sus compañeros aportando solo dos puntos. El resultado final del enfrentamiento fue 38-22.

Con respecto al resto de enfrentamientos, destaca el primer empate técnico de la LNBP, que se produjo entre el Sofmanía Teruel y el Cashguard Madrid con un resultado final de empate a treinta. La próxima jornada será el 5 de febrero en Teruel, para continuar el 9 de abril en Galicia y terminar la liga en Benidorm el próximo 7 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti