Síguenos en redes sociales:

El Badajoz necesita reencontrarse con el triunfo ante el Pontevedra

En los pacenses puede debutar Marc Mateu para romper la mala racha.

Con la novedad del mediocentro Marc Mateu, el CD Badajoz visita al Pontevedra a las cinco de la tarde en el estadio de Pasarón. Los albinegros llevan ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas y tres empates, pero su rival está peor aún, ya que el equipo de Fernando Castro Santos ocupa un puesto de descenso con 21 puntos y suma sólo un punto de los últimos doce.

En el Badajoz son bajas por lesión Sandro, Marcos Guerrero, Joao Cardoso y la habitual de Tony Vela, mientras que Cajoto deberá cumplir un partido de sanción y Paolo Etamané sigue en Camerún.

"Es un partido de necesidad", reconoce el entrenador del CD Badajoz, Adolfo Muñoz, para añadir que "el Pontevedra hizo una plantilla para luchar por el ascenso como el año pasado pero por problemas están a tres puntos de nosotros. Hay que recordar que hace tres jornadas golearon al Leganés en casa por 5-1. Es un equipo con experiencia, jugadores que han jugado en Segunda no hace mucho y vamos a tener un partido con muchas dificultades", advierte el técnico albinegro.

Respecto a su equipo, en el puesto catorce de la tabla, sólo un punto por encima de la promoción de permanencia, Adolfo subraya que "la situación es complicada, hay que ser realistas". Considera que es difícil salir de abajo en Segunda División B, "pero llevamos dos partidos en muy buena línea, haciendo ocasiones de gol aunque sin suerte de cara a la portería. Ultimamente no podemos repetir alineación, bien por lesión o por sanción, por lo que nos falta continuidad en el once. Espero que esta mala racha pase a partir de la próxima semana y podamos incluso dejar jugadores sin citar porque haya competencia y gran número".

Pulsa para ver más contenido para ti