Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO LIGA LEB PLATA.

El Plasencia saldrá a afianzar su posición frente al Leyma Coruña

Rafa Gomariz no podrá contar con Del Río y Martín Calvo es duda.

El Plasencia Extremadura saltará esta tarde (18.30 horas) a La Bombonera dispuesto a afianzar su privilegiada posición en la tabla --quinto-- lo que a día de hoy le daría el factor cancha en los playoff . El Leyma Coruña llega tras dos derrotas seguidas y en una situación muy comprometida, ya que caso de caer derrotado podría colocarse colista pese a partir entre los favoritos.

Lino López, José Ramón Esmorís, Víctor Hidalgo, Kim Adams, Bradd Wierzbicki, Kyle Ohman o el propio explacentino Añaterve Cruz atesoran una calidad más que contrastada que no está dando los frutos deseados.

El propio Gomariz no parece entender el devenir de los gallegos: "son difíciles de estudiar, son capaces de lo mejor y de lo peor. Lo cierto es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Juegan por inspiración y es algo que a nosotros no nos conviene". Lo que sí tiene claro es lo que los suyos tienen que hacer: "el 90% del éxito pasa por controlar el rebote, ahora sí somos un equipo capaz de competir con cualquiera y mis jugadores lo tienen muy claro conmigo, quién no defiende no juega, aquí no queremos héroes".

Gomariz se lamentaba sin embargo de nuevo de las bajas: "nos están cortando la progresión. Barceló ha estado tocado, Chema del Río está descartado y por lo menos sabemos que no tiene rotura, Martín Calvo con un tirón en el abductor no sabemos si llegará, Marko Sekulic va poco a poco. Esto es una auténtica calamidad, me pregunto dónde estaríamos en la clasificación con un poquito más de suerte con las lesiones".

Un punto de interés estará en saber cómo responde la afición placentina, ya que parte de ella sigue molesta con no adelantar el horario en media hora. Con el inicio de nuevo de la Liga de Campeones se adelanta el fútbol televisado, lo que puede restar hinchada. Aún así, a los placentinos no les faltará calor ante una cita importantísima para sus aspiraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti