Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB ORO LA CITA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO.

Cáceres quiere tapar la herida

El conjunto de Gustavo Aranzana recibe al Palencia a las 21.00 horas.La exigencia por las últimas derrotas se mezcla con el optimismo local.

Cáceres quiere tapar la herida

El Cáceres Creativa intenta quitarle dramatismo al partido de hoy (21.00 horas, Pabellón Multiusos) frente al Palencia, uno de los últimos clasificados. "Hay que ser positivos al cien por cien", resumió ayer su entrenador, Gustavo Aranzana, aparentemente menos tenso que ante citas anteriores, pese a que la racha de tres derrotas consecutivas está abierta y su equipo pasa por el peor momento en juego de toda la temporada.

Sin embargo, parece que Aranzana ha elegido poner buena cara al pésimo tiempo. Su mensaje fue de inequívoca unidad. Por lo que se ve, le ha gustado el trabajo que han realizado los jugadores durante la semana y que algunos de ellos hayan acudido a sesiones voluntarias. Síntoma de que los problemas no son por falta de actitud. "Ya toca la victoria, que volvamos a ser un equipo ganador, con mentalidad. Lo podemos hacer a través de la defensa. Estoy convencido de que se va a dejar el alma", declaró el técnico en un mensaje claro a la hinchada. "Necesitamos el apoyo del público, porque estamos atascados. Necesitamos su empuje, ser positivos", explicó.

CONVERSACIONES Aranzana desveló que ha hablado "con casi todos los jugadores" sobre el doloroso tropiezo de Ourense ante el colista, "aunque no puedes estar siempre martilleando con aspectos negativos". "Entre ellos han tenido bastante comunicación y son los primeros sorprendidos por cómo están jugando. Saben que es un bache", aseguró, asumiendo que el equipo "está triste, porque nuestra gasolina es ganar".

Lamentó además que, en su opinión, se haya creado "un estado de ansiedad demasiado pronto". El argumento que se maneja en el vestuario es que el objetivo de la cuarta plaza aún es muy factible si se reacciona, sobre todo con vistas a llegar bien a un León-Cáceres supuestamente decisivo para ello dentro de tres jornadas. "Para mí no es lo mismo ser cuartos que quintos, aunque hasta el final no sepamos quién va a ser nuestro rival en el playoff ", comentó Aranzana. Más daño haría caer hasta la sexta posición que no permitiría tener el factor campo a favor en la primera ronda. El Tenerife Canarias ya está a solamente un triunfo y hoy, si gana en Melilla y el Cáceres vuelve a fallar, se pondría por delante.

Como se conocía, Ryan Humphrey no jugará, pero se le espera el miércoles ante el Clínicas Rincón. El resto está bien, aunque Carlos Cherry, Jelani McCoy y José Angel Antelo todavía deben coger su forma óptima tras sus respectivas lesiones.

En la jornada también destaca un Obradoiro-Murcia (hoy, 21.00 horas) que posiblemente decida quién asciende directamente a la Liga ACB.

Pulsa para ver más contenido para ti