Síguenos en redes sociales:

El Barça, sin tensión

El Depor apostó por empatar pese a las bajas locales.

El Barça, sin tensión

Barcelona - 0: Valdés; Bartra, Mascherano (Alves, min.53), Fontàs, Abidal (Maxwell, min.53); Thiago, Keita, Jonathan dos Santos (Oriol Romeu, min.83); Jeffren, Bojan y Afellay.

Deportivo - 0: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Aythami, Rubén, Adrián (Riki, min.83); Valerón (Xisco, min.90) y Lassad (Guardado, min.65).

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Aythami (min.42) y Lopo (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 70.044 aficionados. Antes del partido, la afición barcelonista rindió un homenaje a la sección de balonmano, campeona de la Liga Asobal. Posteriormente, los jugadores del Deportivo hicieron el pasillo de honor al Barça.

El Barcelona, proclamado campeón de Liga el miércoles en el campo del Levante, cerró la temporada futbolística en el Camp Nou con un irrelevante empate contra el Depor (0-0), conjunto que desde el arranque del choque buscó este resultado como mal menor para jugarse en la última jornada la salvación.

No obstante, y a pesar de jugar sin nervio ni ganas de atacar la meta de Valdés, el Depor se encontró en el último minuto del partido con un error de Fontàs en la cesión del balón, pero el recién entrado Riki no supo superar al portero del Barça.

Partido de pulso congelado entre Barça y Depor, que en la primera parte ofrecieron un pobre espectáculo, con un conjunto catalán repleto de suplentes y un rival al que parecía que el empate ya le iba bien para su lucha por asegurarse la continuidad en Primera División.

Los barcelonistas armaron un equipo escasamente consistente, ya que la estructura titular, a excepción de Valdés, o bien estuvo en el banquillo (Messi) o en el graderío (Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Iniesta y Villa).

En la segunda parte hubo más ocasiones tanto por uno como por otro equipo, pero sin acierto. En el Deportivo, su técnico, Miguel Angel Lotina, que vio el partido desde el palco por sanción, no reservó ningún efectivo, pero sí que maniató a su equipo atrás. Sufrirá hasta el final.

Pulsa para ver más contenido para ti