Síguenos en redes sociales:

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS EXTREMEÑOS

Villanovense, a por el ascenso

El equipo de Molina espera hacer bueno el 2-0 logrado en el choque de ida

Villanovense, a por el ascenso

El Villanovense podría ser hoy el primer equipo extremeño en ascender a la categoría de bronce del fútbol español esta temporada. Para ello tendrá que disputar el partido de vuelta ante el Comarca de Níjar, al que se medirá a las 17.30 horas. Un encuentro en el que tratará de hacer válido el buen resultado conseguido en casa en la ida en el Romero Cuerda donde se impuso por un marcador de 2-0.

Pese al buen precedente, el club verdiblanco no viaja confiado, y tal y como ha señalado el técnico verdiblanco, Jaime Molina, "si pensamos en que lo tenemos todo hecho ya, lo vamos a pasar mal allí".

Molina tiene claro que no modificarán su sistema de juego y que saldrán a por el partido desde el primer minuto de juego; encerrarse atrás para defender el resultado no ha sido la filosofía del equipo y tampoco lo va a ser ahora. La consigna está en marcar y tratar de mantener la portería a cero "tenemos que hacer lo posible para que no nos marquen un gol", afirmaba el técnico del Villanovense.

Durante la semana, el equipo ha entrenado con tranquilidad y siguiendo la programación que ha sido habitual durante todo el año. De esta forma, la plantilla descansó el martes y regresó al trabajo el miércoles. Ya conocen a su rival y han trabajado en los puntos que tienen que madurar.

SERGIO NARVAEZ, DUDA Eso sí, las miradas se han centrado en el ariete andaluz Sergio Narváez que tuvo que retirarse del encuentro de ida tras sufrir una fuerte entrada de dos jugadores rivales. La inflamación en su rodilla izquierda y la angustia en el rostro del jugador encendieron todas las alamas tanto en el banquillo como en las gradas.

Durante la semana ha sido tratado en Villanueva de la Serena en la clínica de un reconocido médico especialista en Medicina Deportiva. Y tal y como el propio jugador pretendía, ya estuvo probando su evolución en el entrenamiento del jueves. Pese a que sigue siendo duda y lo será hasta última hora, el jugador ha viajada con toda la plantilla y podría entrar en la convocatoria.

La expedición verdiblanca partió ayer poco antes de las 9,00 horas con la intención de llegar a tierras almerienses por la tarde y poder realizar un entrenamiento antes del trascendental partido de hoy. Unas siete horas de viaje en autobús que no han asustado al medio centenar de aficionados que también han partido esta madrugada de Villanueva de la Serena en el autobús que ha fletado de forma gratuita el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

En este caso, llegarán poco antes del almuerzo y acudirán directamente al hotel donde se aloja el equipo para, tras comer, trasladarse hasta el estadio. Y no serán los únicos; alrededor de otros 50 seguidores viajarán en sus vehículos particulares para dar calor, arropar a su equipo y con la ilusión de celebrar con ellos el ascenso.

El partido también se seguirá con expectación en Villanueva de la Serena por parte de los aficionados que no han podido viajar con el equipo.

EN LA CATEDRAL El club ha organizado una quedada en el bar La Catedral (junto al parque El Rodeo) para seguir todos juntos el partido, que va a ser retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Durante el descanso se sortearán dos camisetas firmadas por todos los jugadores del equipo verdiblanco. La convocatoria es a las 17,00 horas aunque según informan desde el club, desde mediodía se vivirá un ambiente festivo en los alrededores.

Este punto de encuentro será el lugar en el que también se celebre el ascenso en caso de producirse. Aunque la auténtica fiesta se vivirá el domingo por la tarde cuando el equipo llegue a la localidad. En caso de que el equipo no pudiera lograr el ascenso, regresarían tras el partido; de lo contrario, viajarán el domingo por la mañana.

En Villanueva de la Serena esperan volver a la fuente de la Plaza de Maura el domingo por la tarde como ya lo hicieran hace 15 días para celebrar el campeonato de liga; en este caso, para celebrar su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, una división que dejó hace justamente un año. Ahora hay oportunidad de volver y para ello se puede desatar la euforia.

Pulsa para ver más contenido para ti