Síguenos en redes sociales:

Fase de ascenso a Segunda B Clasificación del Sporting y partidos de Arroyo y Jerez.

Suspense y delirio final

Suspense y delirio final

SPORTING VILLANUEVA PROMESAS: Manu, José Cayado, Jhony, Paco, Marcos Guerrero, Chino, Nauzet (Borja, 74I), Rubi, Cristo, Miguel Angel (Juan Germán, 60I), Toni.

BINISSALEM: Montse, Tomeu Reines (Matías, 85I), Oscar, Miguel Angel Salas, Contreras, Chus, Toni Oliver (Velasco, 48I), Paco Plaza (Fortesa, 7I), Miguel López, Jota.

GOLES: 1-0 (26I): Paco. 2-0 (39I): Nauzet. 2-1 (56I): Fortesa. 3-1 (64I): Toni. 3-2 (89I): Contreras (pti.). 4-2 (92I): Marcos Guerrero (pti.). 5-2 (97I): Toni.

ARBITRO: Yuste Heredero (Madrid). Amarillas a Cristo; Miguel Angel Salas, Jota.

La locura se desbordó en el Municipal de Villanueva del Fresno ya que el Sporting Villanueva remontó el 1-0 que encajó en Binissalem y lo hizo con suspense porque durante varios minutos y tramos del partido estuvo eliminado. Al final, 5-2, teniendo premio su gran primera parte y la lucha y fe que demostró en los momentos más duros del partido que los hubo, y muchos. Para prueba un botón, ya que en el 89 estaba eliminado.

La primera parte se inició con un Binissalem mejor plantado en el terreno de juego y asumiendo el control del balón y del partido, como si los locales acusaran la presión. Sin embargo, pronto cambiaron las tornas, la ilusión local acompañada del empuje de su hinchada empezó a hacer efecto y el Sporting Villanueva poco a poco se fue haciendo dueño del centro del campo y del balón. Ya a partir del cuarto de hora el dominio era claramente local lo que no impidió que en el minuto 18 los visitantes Chus y Tomeu Reines se acercaran a la puerta de Manu. La jugada, sin embargo, fue abortada por la solvente defensa local.

Los locales hacían daño a los baleares por la derecha donde Miguel Angel y Jose Cayado, extremo el uno, lateral el otro, eran dos puñales. Ambos llevaron muchos balones al área y combinaron muy bien con Nauzet y Cristo. El peligro rondaba la portería de Montse cada vez de forma más ostensible.

En una de las jugadas por la derecha llegó el primer gol local, Chino, como no, centró desde la banda derecha y Paco remató para igualar la eliminatoria y desatando la euforia entre los más de mil espectadores que se dieron cita en el Municipal de Villanueva del Fresno. Aún se desbordaría más la alegría trece minutos más tarde cuando Nauzet ponía el 2-0 y la eliminatoria franca. Por enésima vez desde la derecha centró Cristo y Nauzet solo tuvo que remachar solo ante puerta. Era el minuto 39.

SEGUNDA MITAD La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, Tomeu Pons debió dar una buena arenga a sus jugadores que volvieron al terreno de juego en plan dominador.

La consecuencia de esta dinámica fue el gol visitante, Fortesa rompió la defensa local y batió a Manu. Era el 2-1 y los locales volvían a estar eliminados. Pero el gol les despertó y volvieron a asumir el control ante un Binissalem que se echó atrás para defender. Así, solo ocho minutos más tarde Toni marcó a placer tras culminar una gran jugada Cayado-Nauzet.

Otra vez volvía a dominar la eliminatoria y otra vez el Binissalem se lanzó al ataque, ahora de forma furibunda, ya que Velasco, Contreras y Tomeu Reines perdonaron ante Manu, en estos minutos, el héroe local. Y cuando parecía que ya habían superado el temporal, llegó la locura. En el 44, el balón botó en la mano de Paco y el penalti lo marcó Contreras. El campo enmudeció ya que el 3-2 volvía a dejar a los extremeños eliminados pero se obró el milagro. Cayado, gran partido el suyo, fue derribado y Marcos Guerrero transformó la pena máxima. Ahora explotaba el campo con el 4-2 que no sería definitivo porque Toni puso la puntilla al éxito local marcando el quinto. Fue la locura.

Pulsa para ver más contenido para ti