Síguenos en redes sociales:

FUTBOL CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE LOS DOS ´GRANDES´.

Amenaza de ruptura

Rosell dice que romperá las relaciones con el Madrid si vuelven a sobrepasar "los límites de la deportividad".La entidad blanca responde sorprendida por las "graves y fal

Amenaza de ruptura

A la próxima, se acabó. Así de tajante se mostró ayer Sandro Rosell, presidente del Barcelona. La esperada respuesta del Barça al Madrid --esperada por inexistente y por el tiempo transcurrido, más de mes y medio del último encontronazo-- fue una declaración institucional en la que el máximo mandatario culé amenazó con romper las relaciones con el club blanco en el caso de que se vuelvan a sobrepasar la próxima temporada "los límites de la deportividad". El Madrid, horas después, se limitó a publicar una nota en su web en la que se declaraba ofendido por la intervención de Rosell, lamentaba sus "desafortunadas manifestaciones" y sus "graves y falsas insinuaciones".

En una declaración institucional de siete puntos, leída por Rosell, el presidente del Barça apeló a "la responsabilidad social" del su club para no haber dado respuesta antes "a las provocaciones sufridas". "Hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro", dijo Rosell, que calificó de "premeditadas" las acusaciones hechas por el Madrid.

´MOU´ PASO EL LIMITE Rosell también considera que las declaraciones del entrenador del Madrid, José Mourinho, en las que acusaba al Barça de "haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional", también han superado "todos los límites de la rivalidad deportiva". "La rueda de prensa que el entrenador del Madrid protagonizó después del partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista", dijo.

Rosell aseguró que hasta ayer no se había decidido a dar su versión de lo ocurrido para "preservar los intereses deportivos" del equipo catalán, así como para cumplir con "la responsabilidad social" que personalmente tiene como representante de 180.000 socios.

"Nos provocaron, pero nos aguantamos", explicó. Y aclaró que "una vez más el fútbol ha puesto a todo el mundo en su sitio" y, al respecto, recordó que "la exhibición de Wembley (en la final de la Champions ) es la respuesta más contundente a los ataques recibidos esta temporada".

Rosell recordó que "la rivalidad" con el Madrid continuará la temporada que viene, pero que el Barça "no permitirá" que se vuelvan a pasar "los límites de la deportividad", e insistió en que se romperán las relaciones institucionales con la entidad blanca si se repiten sucesos como los vividos en la última temporada.

LA RESPUESTA BLANCA El club presidido por Florentino Pérez destacó en su comunicado que entiende que las declaraciones de Rosell "son motivadas por la presión que sufre la junta directiva (del Barça) por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia el Madrid".

"Es incomprensible que en esta declaración el presidente del Barcelona realice graves y falsas insinuaciones en relación con determinadas noticias sobre el dopaje que nada tienen que ver, ni en su origen ni en su materialización, con el Real Madrid. Noticias que, como todo el mundo sabe, nuestro club desmintió en su día, de manera inmediata y categórica, en el medio en el que tuvieron lugar", añadía.

"Debemos recordar, además, que fue la junta directiva del Barcelona, ante la presión mediática antes señalada, la que en un hecho sin precedentes en las relaciones entre clubes, acudió a UEFA para presentar una asombrosa denuncia contra el entrenador del Real Madrid", recuerda el club madrileño.

"A pesar de este hecho sin precedentes", destaca, "y de estas declaraciones del presidente del Barcelona, y por el bien del fútbol, el Madrid va a seguir trabajando para mantener las mejores relaciones con el Barcelona, como lo hace habitualmente con todos los clubes de España y del mundo". Por último, el Madrid expresa su "firme compromiso a favor de la deportividad".

Pulsa para ver más contenido para ti