Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Advertencia de Lituania a una España desdibujada

LITUANIA: (25+25+15+23) Kalnietis (16), Kaukenas (2), Jasaitis (13), Songaila (4) y Javtokas (8) --cinco inicial--, D. Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6) y Jankunas (5).

ESPAÑA: (19+14+25+18): Calderón (2), Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18) y Marc Gasol (17) --cinco inicial--, Ricky Rubio (8), Felipe Reyes (2), San Emeterio (-), Llull (6), Ibaka (4), Sada (0) y Suárez (-).

ARBITROS: Brazauskas, Dovidavicius y vitkauskas.

Primera derrota de la selección española en su preparación y serio aviso de cara al Eurobasket. Los hombres de Sergio Scariolo fallaron en su primera prueba de fuego ante una Lituania sólida que reivindicó en su territorio y con el espectacular apoyo de su afición un papel protagonista en 'su' Europeo. Fue una lección ante un rival que siempre encontró soluciones en ataque y que ahogó a España en defensa, sobre todo en la primera parte. Los de Scariolo, en cambio, realizaron una primera parte para olvidar y la reacción llegó demasiado tarde (88-76).

INFERIORES Las estrellas españolas quedaron eclipsadas por el nivel de efectividad de los lituanos. Los locales salieron enchufadísimos y lanzaron su primer aviso (13-4). Los cambios surgieron poco efecto (25-19, min. 10).

Lejos de mejorar el panorama en el segundo cuarto, empeoró. Asfixiados por la gran defensa lituana, los españoles se atascaron en ataque y sus porcentajes de tiro fueron muy bajos. En cambio, Kalnietis y Jasaitis veían el aro con una facilidad pasmosa, poniendo tierra de por medio (50-33, descanso).

España siguió sufriendo al inicio del tercer acto, pero tras la lesión de Javtokas, el guión empezó a cambiar hasta llegar a los diez últimos minutos con solo siete puntos de desventaja (65-58).

Se acercaron a cinco (65-60), pero los interiores lituanos (Petravicius y Valanciunas) seguían anotando y Jasikevicius mostró su mejor versión para cortar la reacción española (74-62). Ricky y Navarro lo intentaron (78-71), pero Lituania tenía bien amarrado el triunfo.

Pulsa para ver más contenido para ti