No quiero hablar más de lo mismo, más aun después de haber perdido. No veo que sea positivo para mí hablar siempre de la misma cosa", aseguró el técnico del Real Madrid, José Mourinho, sobre su habitual pelea con el estamento arbitral. Pese a ello, el entrenador luso comparó los arbitrajes de los dos últimos partidos disputados por su equipo: "Son dos competiciones diferentes, pero ¿por qué el Dinamo ha terminado con diez? Y lo de Khedira, que ha hecho una cosa infantil, de nada... Es más importante expulsarle que a un jugador del Dinamo que ha dejado a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente".

Estas preguntas se las hacía Mourinho en la previa del partido entre el Real Madrid y el Racingo (El Sardinero, 20.00 horas, GolT y C+ Liga). El luso no quiso desvelar el equipo que usará ante en Santander, donde contará con novedades obligadas debido a las lesiones de Pepe y CoentrOo y la sanción de Khedira.

"Una tángana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid somos un grupo de bandidos", añadió.el técnico del Real Madrid, que criticó el trato de la prensa a las tánganas. Aseguró que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española y las que ha protagonizado el Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona.

SIN RESPONSABILIDAD

"No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira se puede llamar tángana. A mi no me lo parece", aseguró.

Tras la expulsión del alemán Sami Khedira el pasado domingo en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Ayer cambió su discurso con su el futbolista alemán. "Khedira es de los últimos que me esperaba que le pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido", calificó.

"Es uno de los últimos que me esperaba pero lo ha hecho y ahí está la sanción, que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. Mañana --por hoy-- termina su sanción y no me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo", sentenció.

MOU Y LOS ARBITROS

Hablando de los árbitros, el técnico portugués prefirió no volver a insistir sobre las patadas que recibe Cristiano Ronaldo, pero dejó un mensaje, los rivales dan lo que les deja el árbitro.

"El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú sólo vas hasta donde te permiten. No me preocupa en este momento si va a haber juego duro o no. Y para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer a cada jugador, equipo y estadio", opinó.

Tras sufrir expulsiones en los últimos partidos, Mourinho ironizó: "A ver si los próximos cuatro terminamos con once. Sería bueno. A ver si mantenemos la media". Y destacó la distinta vara de medir que existe en el arbitraje, poniendo como ejemplo la expulsión de Khedira por un empujón y las patadas que sufre Cristiano. "Están los árbitros dentro del campo para ver y decidir. Son dos competiciones diferentes, pero hay que entender la razón por la que el Dinamo acaba con once y nosotros con diez", declaró. "Lo que ha hecho Khedira es más importante que un jugador del Dinamo deje a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente. Son criterios", concluyó el técnico.