Síguenos en redes sociales:

LOS PROTAGONISTAS DEL CLUB EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Trío de ases, trío de prudentes en Cáceres

Antelo, Robles y Dani Rodríguez, letales ante el Melilla (77 puntos de valoración) avisan que actuaciones individuales tan determinantes serán difíciles de repetir y que lo importante es ser regulares como equipo

Trío de ases, trío de prudentes en Cáceres

Entre los tres sumaron 77 puntos de los 97 que valoró el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su espléndida victoria ante el Melilla (85-72). Con el paso de las horas, en plena reflexión, el trío Antelo (32)-Robles (22)-Dani Rodríguez (23) restaba ayer importancia a sus respectivas cifras estadísticas y se centraba en el trabajo colectivo para explicar las razones del primer éxito liguero. "Aquí lo que importa es que gane el equipo", resumió el ala-pívot, principal héroe del choque, con permiso de sus compañeros.

"Robles es un lujo. Cuando me enteré de su fichaje, así lo pensé", dice Antelo sobre el alero en una de las frases captadas por este diario, que requirió ayer al trío que analizara el duelo ante el Melilla y, de paso, hablara de sus compañeros.

"Dani es muy buen base y el equipo juega muy a gusto con él", analiza el propio Robles sobre la pareja de Carlos Cherry en la conducción del juego del equipo extremeño en la LEB Oro. "Es muy completo", añade el ala pívot sobre el base catalán, "tenemos una gran pareja ahí en esa posición". "Tiene mucho talento. Aunque es complicadísimo estar a este nivel, si sigue así será muy importante. Con la mitad de lo que ha hecho estos dos partidos me conformaba", dice Dani Rodríguez sobre el ala-pívot.

Con puntería

"Necesitábamos ganar después de la primera derrota. Estuvimos muy bien en defensa y nos entraron los tiros. Ellos tenían a gente como Joan Riera, DeVries o Salva Arco que son muy buenos en el lanzamiento, pero nosotros defendimos bien", dice Robles, curtido en mil batallas baloncestísticas a muy alto nivel y contento por su rendimiento en el inicio liguero.

"Estoy bien con el rol para el que se me ha fichado, que es para ayudar al equipo. Tendré días mejores y peores", sostiene el experimentado alero, algo en lo que coincide Antelo. "Ojala pudiera estar así siempre. El año pasado también tenía un papel importante, empecé a buen nivel y jugaba 25 minutos de media. Este año es un poquito más. Hay que tener continuidad".

Robles dice que es costumbre en él repasar el vídeo del partido "para ver qué se puede mejorar". Con la ilusión de un joven, asegura que la clave en su buen encuentro fue "la confianza" de la que goza en este inicio liguero. E incluso asume que ni siquiera siempre se da cuenta durante los encuentros de las circunstancias exactas en las que efectúa sus mortíferos lanzamientos exteriores, incluso con un defensor pegado. Lo que importa, según él, "es la fe. A veces parece que estás totalmente liberados y no te das cuenta de que tienes a alguien al lado".

Muñeca 'de oro'

"Tiene una muñeca de oro". El piropo es de Antelo hacia Robles. "Crea muchos espacios y todos nos aprovechamos de él", añade. "Dani es completísimo y tenemos una de las mejores parejas de bases de la competición", apunta el gallego.

"Estoy muy contento. Estoy aportando lo máximo posible con mi trabajo. Me estoy encontrando bien. Ante el Melilla también, como el día del Madrid", analiza Dani Rodríguez, quien ve al Cáceres "entre los 5-6-7 primeros para jugar el play off y ahí darlo todo". Palabra de Dani. Palabra de José Angel. Palabra de Pedro. Palabras llenas de prudencia, pero también de esperanza trasladada a la grada.

Pulsa para ver más contenido para ti