Síguenos en redes sociales:

GRAN PREMIO DE F-1

McLaren domina bajo la lluvia en Corea

Button y Hamilton confirman la mejoría experimentada por el equipo en Japón

McLaren domina bajo la lluvia en Corea

Apenas pudieron rodar unas vueltas al final de la segunda sesión con neumáticos lisos, pero resultó suficiente para comprobar que la evolución de McLaren es un hecho, que la victoria de Jenson Button en el pasado Gran Premio de Japón no fue un espejismo. El inglés escoltó a su compañero Lewis Hamilton en los primeros puestos de los entrenamientos libres del GP de Corea marcados por la lluvia. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber cerraron las cinco primeros posiciones tras dos sesiones en las que los ingenieros apenas pudieron recabar datos, ya que se espera una pista seca para la calificación de mañana y la carrera del domingo.

La lluvia no cesó en la primera sesión que sirvió para el debut de Eric Vergne al volante del Toro Rosso cedido para la ocasión por Jaime Alguersuari. No se daban las mejores concidiones para un novato, así que el francés, segundos en el campeonato de las World Series, se quedó a más de cuatro segundos de Sebastian Buemi, con el otro Toro Rosso. Michael Schumacher marcó el mejor tiempo en esta manga, en la que los Ferrari ni siquieran llegar a marcar tiempo.

La segunda cambió un poco el panorama. Ya se pudo rodar con neumáticos mixtos, y casi a mitad de sesión, los más atrevidos montaron neumático liso. Fue el caso de Jaime Alguersuari y Nico Rosberg, protagonistas del incidente más serio de la jornada, cuando el alemán se llevó por delante al español en la curva 1.

El final de la sesión, con la pista más seca sirvió para comprobar el buen momento de los McLaren, y que Ferrari sigue a su estela, a un nivel parecido al de Red Bull, tal y como sucedió en el GP de Japón. A diferencia de Suzuka, este es un circuito muerto, sin espectadores, un faraónico trazado urbano al que le falta la ciudad, una instalación en la que el primer ministro coreano -el artífice de este negocio para Bernie Ecclestone- no pudo acceder ayer al paddock porque no tenía pase.

La F-1 llegó aquí el año pasado por primera vez, con una inauguración apresurada, precipitada, con defectos. Aquel domingo cerraron la puerta de la instalación, y la abrieron el pasado lunes para dar entrada a los equipos. No han hecho una obra más, nada de esa ciudad que en teoría le da el carácter urbano a este circuito. No ha habido una sola competición, ni un acto promocional, ni un evento, nada. En esta soledad, buscan Vettel y Red Bull el título de constructores, ansía Alonso un triunfo para dar brillo al final del año, para confirmar que Ferrari ha econtrado el camino para comprender los neumáticos Pirelli y contruir un buen coche el año que viene.

En este desolado circuito, quiere Lewis Hamilton reivindicar su papel de figura ante un compañero que le ha eclipsado, ante una opinión pública que le cuestiona. “Debe dejar de leer todo lo que se escribe de él, ahora es cuando tiene que confiar en si mismo”, le recomendó Rubens Barrichello, el segundo piloto más veterano de la parrilla.

Pulsa para ver más contenido para ti