Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El Badajoz se amedrenta

Los albinegros ven truncada su buena racha de las últimas jornadas con una derrota en Cádiz

3- Cádiz: Aulestia; De Coz, Murillo, Baquero, Camille; Yuste, Oscar Pérez (Caballero, min. 58); Ferreiro (Juanse, min. 79), Juanjo, Ikechi; Akinsola (Dioni, min. 75).

0- Badajoz: Eladio; Ibon Díez, Solano, Durán, Sipo; Curro, Abdoulaye; Viyuela, Torres (Rubén, min. 81), Moutinho (Villatoro, min. 62); Parada (Gaspar, min. 60).

Goles: 1-0: min.2, Murillo. 2-0: min. 34, Ferreiro. 3-0: min. 51, Juanjo.

Árbitro: Jiménez Moreno (Colegio manchego). Mostró cartulina amarilla al local Camille y a los visitantes Abdoulaye, Ibon Díez, Sito y Parada.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 7.600 espectadores.

El Ramón de Carranza frenó al Badajoz. El conjunto pacense apenas tuvo opciones ante un Cádiz (3-0) que dominó desde el principio gracias a un tempranero tanto de Murillo en el segundo minuto de partido. Los pacenses pudieron hacer bastante más para arañar algún punto de su visita a La Tacita de Plata y darle una alegría al centenar de seguidores que acompañaron a su equipo hasta la capital gaditana.

El partido comenzó de la mejor de las maneras para el Cádiz, que se ponía por delante en el minuto dos tras un saque de esquina de Ferreiro, muy bien a balón parado durante todo el partido, que sirvió perfecto para que Jeison Murillo, muy listo entrando desde atrás, rematara de cabeza y adelantara a su equipo.

MUCHOS FALLOS El Badajoz no acusó el tempranero jarro de agua fría e intentó desarrollar el juego planteado por Torres Mestre, que quiso controlar el centro del campo con cinco hombres, pero los pupilos de José González impusieron su superioridad física, presionando la salida de balón del equipo pacense y provocando multitud de fallos en la circulación del conjunto albinegro. Pero a pesar de todo, el Badajoz no bajó los brazos e intentó acercarse con peligro a la meta defendida por Aulestia. Y lo consiguieron una vez en toda la primera mitad, en concreto con un remate de Diego Torres a bocajarro que el meta cadista atajó de manera casi milagrosa. El resto de la primera mitad fue un monólogo del Cádiz que se gustaba saliendo al contragolpe con bastante peligro y con una buena actuación en defensa.

Fruto de uno de estos contragolpes fue la falta que dio origen al segundo gol del equipo amarillo. Akinsola se escapó con el balón y fue trabado por Abdoulaye en la frontal del área, el árbitro señaló la falta y Ferreiro la clavó en el palo largo. Corría el minuto 34 y hasta el final de la primera parte la dinámica del encuentro no varió.

Tras el descanso se esperaba una reacción de los hombres de Torres Mestre para levantar el marcador adverso, pero el equipo que salió realmente enchufado fue el Cádiz, que cambió de estrategia y se dedicó a tocar el balón con mucho criterio en el centro del campo, mientras en las gradas se escuchaban por primera vez en la temporada el aliento de la afición, jaleando cada pase correcto de su equipo.

El Cádiz se convirtió en el único equipo sobre el campo, obligando a los pacenses a correr tras la pelota, lo que mermó al equipo de Torres Mestre física y psicológicamente. Tan solo gozó de una ocasión en todo la segunda mitad, lo que sumado a la ocasión de la primera mitad hacen un bagaje muy bajo.

En el minuto 51 el Cádiz cerró el marcador con un tercer tanto, obra de las jugadas de estrategia. De nuevo Ferreiro botó una falta para que, esta vez Juanjo, cabeceara el balón al fondo de las mallas. Con el tres a cero el partido no varió y el Cádiz siguió mandando sobre el césped. El Badajoz tuvo una última oportunidad a balón parado con una falta señalada en el mismo punto exacto donde Ferreiro ponía el segundo tanto en el marcador, pero Curro no tuvo el mismo tino y mandó el balón a la grada.

Al final, justa victoria del Cádiz, que se hace más fuerte en casa, donde ha marcado nueve goles en los últimos dos partidos. El Badajoz ve truncada así su racha ascendente de los tres últimos encuentros y debe tomar este partido para aprender de sus propios errores.

Pulsa para ver más contenido para ti