Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Las cacereñas fallan en los minutos finales

Las cacereñas fallan en los minutos finales

THETREND SOCIAL CORTEGADA: Andrea Ríos (7), Montserrat Gilabert (11), Salomé García (3), Nyoka Williams (13), Maria Ylenia (7) --cinco inicial--, Beatriz Aponte (15), Dita Liepkalne (5), Amy Syll (9).

FEMENINO CACERES: Yohanna Morton (11), Alejandra de la Fuente (2), Rosó Buch (2), Teshymia Tillman (17), Kourtney Brown (18), --cinco inicial-- Jara Salgado (2), Mireia Monleón (10), Verónica Sánchez (0).

ARBITRO: González Cuervo y Cudillero Trinidad. Eliminada Teshymia Tillman.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-18, 30-35 --descanso--, 52-54 y 70-62 --final--.

El Femenino Cáceres se dejó escapar la victoria en el último cuarto del partido ante el Thetrend Social Cortegada de Vilagarcía de Arousa (70-62). Hasta ese momento las cacereñas habían dominado, aunque la igualdad fue la nota predominando durante la mayor parte del partido.

En el último parcial se presentaron las chicas de Juan Pedro Buigas con solo dos puntos de ventaja. Entonces, la eliminación de Teshymia Tillman dejó al Femenino Cáceres sin idea, lo que se tradujo en falta de acierto de cara al aro rival y en despistes a la hora de proteger el rebote defensivo. Las locales aprovecharon la pájara para hacer un parcial de 18-8 en los diez últimos minutos y adelantar a las cacereñas en la clasificación, aunque empatadas con siete victorias y dos derrotas en la tercera y cuarta posición de la Liga Femenina 2, respectivamente.

Tillman (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue una de las mejores del Femenino Cáceres hasta su expulsión. El otro pilar del juego de las visitantes volvió a ser Kourtney Brown, que consiguió 18 puntos y 11 rebotes para sumar 25 de valoración, con unos porcentajes de 58% en tiros de dos (7 de 12) y 57% en tiros libres (4 de 7).

Cortegada y Cáceres disputaron un partido muy igualado, aunque las cacereñas se mantenían siempre por delante. Al final del primer cuarto iban dos arriba, renta que ampliaron hasta los 5 al descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto cambió la dinámica, hundiéndose las visitantes en el último.

Pulsa para ver más contenido para ti