Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL EL RETO EXTREMEÑO EN LA COPA DE LA PRINCESA

El Arroyo, a reinar en Barcelona

El equipo de Adolfo Gómez busca la final ante el difícil Alcobendas. La ilusión por hacer historia, una de las principales bazas arroyanas

El Arroyo, a reinar en Barcelona

El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, la segunda semifinal de la VI edición de la Copa de la Princesa en el Pabellón Olímpico de Valld'Hebrón de Barcelona, ante el Feel Volley Alcobendas, vigente de la campeón de esta competición, un equipo que a juicio del técnico extremeño, Adolfo Gómez, "rebosa altura y agresividad, pero que creo que es 'ganable' si somos capaces de hacer las cosas bien".

La expedición cacereña partió esta tarde, pasadas alas 15.30 horas de Arroyo de la Luz, dispuesta a desembarcar en tierras catalanas con el objetivo de "llegar muy lejos" en su primera experiencia copera.

Tras dos semanas de intenso y planificado trabajo, la escuadra extremeña espera llegar a esta cita en un momento "óptimo", según afirma Adolfo Gómez, quien asegura que hasta que no vea a sus jugadoras sobre el parqué, "no sabremos si verdaderamente el trabajo diseñado ha dado sus frutos".

Acerca de la formación madrileña, el técnico ha señalado que se trata de un conjunto muy joven, con sólo dos jugadoras sénior en la plantilla, estando conformada el resto por jugadoras juveniles y cadetes que ya son seguidas por las categorías inferiores del combinado nacional femenino.

FORTALEZA En el apartado táctico ha destacado la "fortaleza y agresividad" de su saque, "que le confiere la posibilidad de hacer muchos puntos con el mismo", así como su recepción, "muy estable", asegura.

En cuanto a sus jugadoras más destacadas, Adolfo Gómez ha incidido en la importancia "capital" que adquieren en su sistema de juego la opuesta Ana Muller, la colocadora Alejandra Alvarez y la receptora y atacante por zona '4' Esther Rodríguez.

Por lo que respecta a su propio equipo, Gómez ha manifestado que el Extremadura Arroyo viaja al completo y sin apenas problemas físicos, "por lo que realmente llegamos a esta semifinal en plenitud de condiciones", según asegura.

MENTALIDAD No obstante advierte que el factor mental será muy importante, y en este sentido ha subrayado que el equipo que antes "se aclimate" a las condiciones de la pista "tendrá mucho ganado".

Si no surgen imprevistos de última hora, el septeto titular que saltará hoy a la cancha del Pabellón Olímpico de Vall d'Hebrón sería el integrado por María Larrakoetxea al pase y Loly Camisón como opuesta; los puestos de las centrales estarían ocupados por las brasileñas Flavia Lima y Helen Silva, mientras que las atacantes de ala serían finalmente Yohana Rodríguez y Gala Clemente.

El ganador del encuentro se enfrentará mañana domingo día 13, a partir de las 12.00 horas, al vencedor de la otra semifinal que se disputará a las 17.00 horas, y que medirá a los equipos del CV Vall d'Hebrón catalán y el RGC Covadonga asturiano.

Ocurra lo que ocurra, el equipo extremeño ha viajado con las maletas cargadas de ilusión. El equipo está haciendo una excepcional campaña y durante este fin de semana volverá a vivir un sueño importante. Presión no hay ninguna. Solamente ganas de hacer algo grande.

Pulsa para ver más contenido para ti