Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO NUEVOS EXITOS DE LOS LANZADORES EXTREMEÑOS

Emerge María Barbaño

La montijana logra la mínima para el Europeo junior y el récord autonómico

Emerge María Barbaño

La joven lanzadora montijana María Barbaño Acevedo acaba de firmar uno de los momentos más brillantes de su emergente carrera. En los últimos años ha destacado en las competiciones de base a nivel nacional, pero lo ocurrido el sábado le catapulta a otro nivel y permite soñar con grandes momentos. Dentro de un completo concurso, envió el martillo a 58,23 metros, lo que le supone asegurarse la marca mínima para el Campeonato de Europa junior que tendrá lugar el próximo mes de julio en la localidad italiana de Rieti.

Ocurrió en el Colegio de Tajamar, en Madrid, dentro del control de marcas organizado por la Federación Española de Atletismo. La extremeña no se amilanó ante el frío y superó los 57,50 exigidos. La marca es también récord de Extremadura.

ESTRENO DE CIENFUEGOS También estuvieron presentes en la misma cita Javier Cienfuegos y Joaquín Carretero, otros dos montijanos que se dedican a la misma especialidad.

En el caso del lanzador olímpico en Londres-2012 y actual plusmarquista nacional, era la primera competición de la temporada y consiguó lanzar a 71,50 metros, una marca de la que se hace una lectura en positivo ya que está buscando todavía el ritmo de comeptición. Se pronostica que el mejor Cienfuegos llegará mucho más adelante, en verano, cuando tenga próximas las competiciones internacionales importantes.

Por su parte, Joaquín Carretero se quedó en 43,23 metros, lo que le aseguran sus allegados que dejó un buen sabor de boca. El argumento es que su primera competición de la temporada y no tiene mucho tiempo para entrenar, "pero rentabiliza bien lo poco que entrena", afirman.

Pulsa para ver más contenido para ti