Síguenos en redes sociales:

EL ULTIMO EPISODIO PARA LA POLEMICA

"¿Cuánto va a dejar esto de comisión: 300.000...?"

EL PERIODICO reproduce la transcripción de la grabación desvelada el viernes por Monterde en contra de Plaza

Ha sido un elemento más --el último, aunque no se descartan algunos más-- a introducir en la guerra cruzada dentro del complicado entramado de las elecciones a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol. Y éste, cómo no, viene cargado de polémica.

Durante los últimos meses, Juan de Dios Monterde ha amagado con sacar a la luz cuestiones "comprometedoras" para Elisardo Plaza. Esta, según el actual presidente de la gestora de la territorial, "compromete" al empresario pacense, teórico vencedor de las agitadas votaciones a los 50 miembros de la Asamblea General.

Fue una grabación que salió a relucir en la rueda de prensa del pasado viernes en Badajoz en la que los dos protagonistas hablan sobre cómo encarar un asunto puntual para conseguir ayuda económica de la española.

Y es que Monterde oficializó la conversación que mantuvo años atrás con Elisardo Plaza, cuando éste aún formaba parte de la directiva de la Federación Extremeña. En ella se habla de presuntas "comisiones". La respuesta de Plaza ha sido hablar del índice de catadura "moral" de Monterde si éste ha grabado a alguien de su confianza sin que lo supiera, al tiempo que ha apuntado sobre ello: "ya hablaremos de ello en los juzgados".

No tiene mucha calidad y es complicado saber exactamente qué se dice, pero ésta es la conversación. Este periódico no pone ni un punto ni una coma. Solamente la reproduce. He aquí la transcripción:

Juan de Dios Monterde : "Yo si esta botella vale un euro no se lo voy a pagar al niño a 3 euros".

Elisardo Plaza : "En el pecado va la penitencia. No defiendas lo que para ti es justo, porque ellos no lo hacen. De esto vive todo el mundo, de esto vive todo el mundo".

Juan de Dios Monterde : "¿Entonces qué hago?

Elisardo Plaza : "A lo mejor hubiera sido más fácil hablar con Juan Padrón o con el hijo del gordo y hubieses dicho: ¿cuánto va a dejar esto de comisión 300.000; 100.000; 50.000? ¡Oye! a ver si hay 15.000 pelillas para mí 15.000 euros para acá y ya está".

Juan de Dios Monterde : "¿Y me lo guardo en el bolsillo? ¿O se hace lo de la fuente del pueblo?".

Elisardo Plaza : "No sé, o se lo repartes a los empleados. No sé".

Juan de Dios : "Para eso no valgo".

Elisardo Plaza : "Pero ponerse en contra de estos personajes, Juande, tiene estos lodos, ésta es la historia".

Pulsa para ver más contenido para ti