Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Teresa Urbina, muy triste tras su retirada en Sabadell

Teresa Urbina lamentó ayer su retirada en la carrera de 3.000 metros de los Campeonatos de España en pista cubierta, que se han disputado en Sabadell. La atleta zoriteña no pudo concluir la prueba, para la que era una de las favoritas y en la que marchaba en el grupo de cabeza.

"¿Qué hacer cuando tu cuerpo te abandona justo cuando no debe?", escribió en su perfil de Facebook. "Ahora nada me consuela y lo único que siento es impotencia y rabia. No he podido evitar los problemas físicos de esta semana que al final me han pasado factura no he podido plasmar mi mejor momento de forma como quería", añade.

"Así es el atletismo y este es el peaje a pagar por trabajar con el cuerpo... Un cuerpo que es humano. Ya solo queda pensar en la siguiente", apunta. Urbina aún tiene esperanzas de estar en el Europeo de Gotemburgo, del 1 al 3 de marzo, cuya lista de seleccionados hará pública este miércoles el nuevo director técnico español, Ramón Cid.

Entre lo más destacado de la jornada de ayer, Natalia Rodríguez, que superó en la recta a la anterior campeona, Isabel Macías, ganó los 1.500 metros. Kevin López, que se impuso a Roldán y Marco en los 800 metros, y David Bustos, que dominó el 1.500 masculino ante Rodríguez y Quesada, también brillaron. Jackson Quiñónez logró su quinto título en 60 vallas y Patricia Sarrapio logró mínima en triple (13,99), por delante de Ana Peleteiro (13,75).

Pulsa para ver más contenido para ti