Síguenos en redes sociales:

'Rajada' de Gregorio Tena

El presidente del Miajadas responde con contundencia y arremete contra Hernán Cortés, Jerez, UD Badajoz, UP Plasencia y Moralo

'Rajada' de Gregorio Tena

El presidente del Miajadas, Gregorio Tena, estaba ayer especialmente irritado con la denuncia ante el comité de competición de tres de los equipos de Tercera por lo sucedido en el partido de Santa Amalia.

"La gente puede hacer lo que quiera, pero si vamos a ser legales, vamos a serlo todos. Los primeros en denunciar hemos sido nosotros, ya que hemos solicitado a la Federación Española de Fútbol que no dé por válida la jornada pasada en todas las categorías del fútbol extremeño, incluida la Tercera". Su razonamiento continúa: "Por todos era conocido de que han jugado futbolistas que deberían estar sancionados y consecuentemente consideramos que se han adulterado completamente la competición".

Tena asegura que "quien menos ha adulterado la liga hemos sido nosotros, con nuestro comportamiento, ya que si nos remitimos al acta del partido se suspendió porque se lesionaron dos jugadores". Del mismo modo, anunció que el jueves anterior al partido habían solicitado su club y el Santa Amalia un aplazamiento "y recibimos un no por respuesta" de la federación.

Uno a uno

"Puestos a ser legales, vamos a exigir que todos cumplan". En su opinión, se está adulterando la competición. "En primer lugar el Hernán Cortés, cuyo equipo no posee juveniles y su entrenador tampoco tiene la titulación exigida", dijo sobre el club de las Vegas Altas.

Sobre el Jerez, denunció: "no debía haber empezado la competición porque la temporada pasada dejó de abonar en 14 ocasiones el recibo arbitral". Del Moralo recordó que "cuando Aldana era presidente y un jugador le denunció pagó con el dinero de la Mutualidad".

Prosigue Tena que en la UD Badajoz "el técnico no posee el título, al igual que el San José". Asimismo, recuerda que la UP Plasencia "tampoco debería empezar la temporada porque no había pagado al entrenador despedido Tomás Ruiz, liquidación que pagó el propio Monterde (6.000 euros); consecuentemente, David Salvo ha empezado de manera ilegal la temporada".

Tena va mucho más allá con esta denuncia: "Ni uno solo de los jugadores que hay en Tercera División paga la Seguridad Social" y aseguró que "mis jugadores no cobran ninguno de los 22 un solo euro". "Que levante un solo dedo el que esté de manera legal en toda la Tercera extremeña", aseguró para preguntarse finalmente: "¿de qué van algunos vistiéndose de legales? Estamos así porque quizá haya que pagar muchos favores anteriores", apuntó. A todos los que le acusan, recordó que él, desde agosto, sin el tema electoral de por medio, fue el primero en denunciar.

Pulsa para ver más contenido para ti