Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

Valero Rivera confirma su adiós a la selección

El técnico evitar referirse a Catar y a su posible tándem con Urdangarin

Valero Rivera confirma su adiós a la selección

Valero Rivera ha confirmado este lunes su "punto final al ciclo como seleccionador español" debido a que "otra federación nacional se ha volcado" para lograr su fichaje, en presumible referencia a la de Catar, aunque sin nombrarla. Tampoco se ha referido a su posible tándem con Iñaki Urdagarin, que podría acompañarle como segundo en su nuevo destino.

"Me voy agradecido y orgulloso de haber entrenado al equipo nacional, con el sentimiento de que lo vivido el 27 de enero en el Sant Jordi, que puede resumir todo el Mundial, es lo más importante y bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva", se despidió Rivera a través de una carta abierta, en referencia a la medalla de oro conquistada en el reciente Mundial de España.

"Volcados en convencerme"

"Este punto final al ciclo como seleccionador español se debe a que ha habido otra federación nacional que se ha volcado hasta convencerme. De los dos candidatos actuales a la presidencia, únicamente José Javier Hombrados se preocupó de hablar y reunirse conmigo para conocer de primera mano mi opinión. Honestamente debo decir que esperaba algo más del otro candidato, Francisco Blázquez".

"Quienes sí me han dispensado esa atención siempre han sido Juan de Dios Román, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, brindándome permanentemente sus sentidas y sinceras muestras de cariño, respeto, agradecimiento y ayuda. Me consta que sienten el que finalmente no siga con el equipo nacional, pero también sé que comprenden mi decisión", comentó Rivera.

Desde el 2008

El seleccionador accedió al cargo a finales de 2008 y, bajo su mandato, la selección española logró también la medalla de bronce en el Europeo de 2011. La agónica eliminación ante Francia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres no impidió el avance de su proyecto, que culminó en Barcelona en la final del Mundial, en la que apalizó a Dinamarca por 35-19.

Rivera ha expresado su agradecimiento a todos los jugadores y ha deseado suerte al futuro presidente de la federación para que la selección viva "cuatro años de éxitos".

Pulsa para ver más contenido para ti