Síguenos en redes sociales:

TENIS

Nadal despierta a tiempo ante el francés Paire

El tenista mallorquín gana por 7-6 (7/2) y 6-2 y se enfrentará esta tarde a Albert Ramos en cuartos si el tiempo lo permite

Nadal despierta a tiempo ante el francés Paire

Rafael Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha clasificado este viernes para los cuartos de final del torneo al vencer al francés Benoite Paire, decimotercer favorito, por 7-6 (7/2) y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido.Quizá porque no está acostumbrado a madrugar para entrar en competición -el jueves se aplazó su partido a causa de la lluvia y este viernes abría la jornada-, Nadal ha arrancado dormido. Un valiente Paire le ha hecho 'break' en el primer juego y le ha mantenido exigido durante casi una hora, lo que ha durado una primera manga decidida en el desempate.

Agresividad y errores no forzados

El francés, de 23 años y 33º del ránking mundial, ha sacado bien por momentos y ha hecho bastante daño a Nadal con un tenis agresivo que ha tenido su recompensa en puntos de mérito, y también su cruz en forma de numerosos errores no forzados.

En el quinto juego del segundo set, el heptacampéon del torneo de Barcelona, algo intermitente en su juego, ha roto el saque a Paire, pero el francés ha tenido una oportunidad para devolverle el 'break' en el juego siguiente e igualar a tres. Su derecha se ha marchado a la red, Nadal ha acabado manteniendo su servicio y ahí ha acabado toda la resistencia de su rival, que, frustrado por la ocasión perdida, se ha dejado ir.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, el mallorquín disputará también el encuentro de cuartos de final ante Albert Ramos, que ha derrotado en la pista uno al sexto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori (7), por 6-4 y 7-6 (7/4).

Pulsa para ver más contenido para ti