Síguenos en redes sociales:

FEDERACION EXTREMEÑA DE FUTBOL LA PRESENTACION DE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA TERRITORIAL

Rocha promete una auditoría y plantea la "unión de todos"

El empresario cacereño dice que es bueno que haya más candidatos. Asegura que la federación estaría abierta "a todos" en el caso de presidirla

Rocha promete una auditoría y plantea la "unión de todos"

La situación a la que ha llegado en este momento el fútbol extremeño es dramática, encontrándose sumido en un momento crítico, del cual tenemos el deber y la obligación de sacarlo, y yo actualmente me veo con fuerza e ilusión para este cometido, pero necesito del apoyo y la colaboración de todos vosotros. No concibo el futuro sin la unión de todos los estamentos".

La declaración de intenciones del empresario Pedro Rocha, cuya candidatura a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol vio la luz ayer en Mérida, aboga por la unidad, al tiempo que ofrece como principales promesas auditorías anuales, limitación de mandatos a dos, la apuesta por el fútbol base y la incorporación del adaptado a la propia territorial.

Del mismo modo, saludó en positivo el hecho de que haya más opciones y alternativas a la presidencia, además de la suya, la de Elisardo Plaza, Juan de Dios Monterde y la última que se ha conocido, la del exárbitro placentino Jesús Sánchez Marín.

Bajo el lema 'Por la unión del fútbol extremeño', Rocha y su equipo dicen ser capaces de buscar soluciones. Con parte de él se presentó ayer en el hotel Tryp Medea, acompañado por gente como exfutbolista Juan Carlos Paniagua; el histórico dirigente del Extremadura, Pedro Nieto; el presidente del Moralo, Fran Nuñez, o el vicepresidente del Mérida, Pepe Martín, entre otros, entre los que no faltó tampoco gente del fútbol sala como Juan Carlos Jiménez, presidente del Zorita o del fútbol base.

"Garantizo trabajo, dedicación, pluralidad, diálogo, libertad y mucho entusiasmo. Conozco la problemática del fútbol extremeño en todas sus vertientes", dijo el aspirante, que se desmarcó ayer claramente de Juan de Dios Monterde, aunque no quiso entrar en polémicas.

"Nuestro fútbol exige y demanda una imagen diferente y un proyecto nuevo que sea aglutinador, y sea capaz de emplazar a su alrededor un compromiso de unión de todos los que queremos lo mejor para la superación de los problemas existenes y, por supuesto, para contagiarnos con actitudes constructivas y en valor positivo", explica Rocha como principales intenciones.

Auditorías anuales, limitación a dos mandatos como máximo y la apuesta por el fútbol base son tres de los bastiones con los que se presentó el empresario ayer en la capital autonómica.

Preguntado por si le puede perjudicar haber sido exvicepresidente de Monterde en la última legislatura, Rocha declaró que ha "estado trabajando por lo que creía" y que, cuando se le ha llamado, ha ido "siempre a los campos de Pinilla y Granadilla, a las reuniones con los árbitros en Mérida y al fútbol sala".

Sobre el impago de las nóminas a los empleados federativos, apuntó que, si gana, la "primera medida que tome será ponerle solución al tema" y ha confirmado que en la Federación Española se muestran "preocupados" por los últimos acontecimientos en Extremadura y que "están deseando dar soluciones" que, dijo, "no pueden dilatarse más en el tiempo", informa Efe.

POR EL CAMBIO La candidatura de Rocha se presenta como "un proyecto de cambio" que busca que todas las personas implicadas --entidades deportivas, entrenadores, jugadores y colegiados-- "estén unidas", de ahí el lema, pues, según Rocha, no pueden estar "desunidos" porque esto ha hecho "bastante daño" al fútbol extremeño.

El empresario añadió que, por este mismo motivo, "no va a ser una candidatura presidencialista" puesto que "los que tienen que hablar son la gente del fútbol extremeño".

Pulsa para ver más contenido para ti