Síguenos en redes sociales:

Los 'playoffs' de la LEB Oro

Insuficiente esfuerzo

El Cáceres tuvo opciones de victoria, pero acabó cayendo en el inicio del pulso frente al River Andorra. Los dos equipos volverán a verse las caras mañana en el segundo encuentro de la eliminatoria (18.00)

RIVER ANDORRA: Daniel Pérez (9), Devin Wright (0), Anton Maresch(10), Pablo Sánchez (5) y Justin Safford (8) --cinco inicial-- Tomas Hampl (8), David Guardia (2), Dmitry Flis (9), Albert Moncasi (2), Thomas Schreiner (5) y Marc Blanch (13).

CACERES: Pedro Robles (9), Josh Duinker (7), Roberto Morentin (14), Richard Nguema (4) y Zane Johnson (11) --cinco inicial-- Olu Ashaolu (4), Antonio Peña (5), Alejandro López (2), Miguel Lorenzo (6), José Medina (0) y Braydon Hobbs (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-26, 42-41 (descanso), 59-55 y 71-68.

ARBITROS: De Lucas y Carpallo.

No pudo estrenarse con una victoria el Cáceres. Los de Carlos Frade perdieron el primer partido del playoff de semifinales ante el River Andorra en un enfrentamiento duro y muy igualado hasta el último segundo. No fue suficiente la aportación de Roberto Morentin y Zane Johnson, que fueron los mejores jugadores extremeños (71-68).

Los dos conjuntos saltaron a la pista muy concentrados e intensos en el juego. Dos triples --uno por cada lado-- y tiros fáciles en las dos canastas fueron la tónica en los primeros minutos (7-7, min. 3). Sin embargo, el Cáceres empezó a imponer su experiencia y acierto que le permitió irse en el luminoso (7-13, min. 4) tras un parcial de 0-6.

Los extremeños dificultaban la salida de balón de los andorranos lo que impedía que el River pudiera crear situaciones fáciles en ataque estático. Las diferencias se mantuvieron facilitado por las pérdidas de balón de los locales (12-19, min. 7). Una canasta de Josh Duinker (14-21) obligó a Joan Peñarroya a pedir su primer tiempo muerto en un intento de cortar la superioridad ofensiva de los visitantes. Y lo consiguió ya que un parcial de 4 a 0 acercó al River en el marcador (18-21, ,min. 9). Incluso un triple de Thomas Schreiner situó la igualdad en el marcador (21-21). Marc Blanch culminó la remontada local gracias a parcial de 9-0 (23-21). Eran los peores momentos de los hombres de Carlos Frade. Sin embargo, al final del cuarto se llego con la ventaja de los extremeños de 23-26 tras una reacción visitante.

La buena salida del River Andorra en el segundo cuarto permitió ajustar de nuevo el marcador (29-28, min. 13). Apretaron los de Peñarroya en defensa, lo que dificultó mucho el juego de ataque de su rival. Ambos entrenadores movieron los banquillos en todo momento para intentar cambiar la dinámica del partido. Pero la igualdad se mantuvo (34-32, min. 15).

La presión ejercida por el Cáceres sobre los bases continuó siendo la tónica lo que privó al River Andorra de hacer un juego mucho más fluido. Nuevo tiempo muerto de Carlos Frade a poco más de un minuto para el final del periodo. Un triple de Pedro Robles situaba el 38-39. Pero el acierto andorrano le facilitó voltear de nuevo el marcador (42-39) con un triple de Maresch. Una última canasta de Olu Ashaolu cerficó el definitivo 42 a 41. Máxima igualdad.

DESPEGUE LOCAL Tras el descanso, el Cáceres salió dormido. Un factor que supo explotar perfectamente el River Andorra que, con un parcial de 9 a 2, situó el luminoso en un 51 a 43 (min. 24) coincidiendo con un triple de Dani Pérez. Carlos Frade no dudó en pedir un tiempo muerto. Un 2+1 para Pablo Sánchez aumentó las diferencias (54-43), que agravaba la situación para el Cáceres ya que su rival conseguía su mayor ventaja. Momento delicado de los extremeños que supieron romper gracias a una brillante reacción desde la defensa y con una presión en toda la pista. Así se pasó a un 56-52. Al final del tercer cuarto se llegó con una desventaja de cuatro puntos (59-55).

Así se llegó a los últimos diez minutos donde todo podía ocurrir debido a la gran igualdad que había en el parquet. Muchos nervios en los dos equipos que no vieron la canasta en los dos primeros minutos, que rompió Dani Pérez (61-55). Fue entonces cuando Roberto Morentin tomó el protagonismo de su equipo y evitó que los andorranos se fueran peligrosamente en el luminoso (63-59, min. 34).

El Cáceres se colocó a dos puntos (63-61). Un triple de Zane Johnson a poco menos de dos minutos puso el marcador en un apretado (65-64). El Cáceres intensificó aún más su trabajo defensivo. Flis, en la pintura, anotó el 67-64 a 1.02. Frade pidió tiempo muerto.

Una personal de Dani Pérez permitió a Braydon Hobbs anotar dos tiros libres (67-66, 45"). Dimitry Flis, de nuevo, salió al rescate del River Andorra (69-66, 27"). En la siguiente jugada Hobbs buscó un triple, pero no estuvo acertado. A 6 segundos, Dani Pérez forzó una personal y sus dos puntos desde los tiros libres dejó al Cáceres sin opciones (71-66). A cuatro décimas Hobbs tuvo tres tiros libres. Los dos primeros pero el tercer fue a fallarlo pero no logró el rebote.

Al final, derrota de los extremeños y primera victoria del River Andorra. Ambos conjuntos volverán a jugar mañana en el mismo escenario (18.00).

Pulsa para ver más contenido para ti