Síguenos en redes sociales:

FUTBOL LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B Y LA PROMOCION POR LA PERMANENCIA

Listos para el reto

Villanovense, Extremadura, UD Badajoz, Don Benito y Díter afrontan con "máxima ilusión" sus partidos. "Hay que ser positivos y pensar que aún podemos salvarnos", dice el vicepresidente del conjunto serón

Listos para el reto

Que llegue ya el domingo". Ese es el sentir general entre los equipos extremeños que pelearán por subir a Segunda División B, Extremadura, UD Badajoz, Don Benito y Díter Zafra, y el Villanovense, que quiere mantener su plaza en la categoría de bronce. Sintomático de las ganas e ilusión con la que todos afrontar sus trascendentales próximos compromisos. Y además de desear que el balón empiece a rodar ya, todos aseguraron durante la VI Gala del Fútbol Extremeño de Canal Extremadura Radio --celebrada ayer en Cáceres-- afrontar las eliminatorias con mucho optimismo.

"Nos han faltado dos partidos", se lamentó Francisco Chamizo, vicepresidente del Villanovense, "pero dentro de lo malo hay que ver lo positivo y al revés que hace cuatro años, cuando nos quedamos en la orilla, ahora tenemos otra oportunidad para salvar la categoría", añadió.

"Tenemos que asumir este reto como el más importante después de no haber hecho los deberes durante la temporada", dijo con autocrítica, aunque no duda de la capacidad de sus jugadores para sacar adelante la primera eliminatoria ante el Zamora. "Están preparados y concienciados para darlo todo".

LLAMADA A LA AFICION Ilusión desprende Diego Madera, presidente del Extremadura, que ayer recibió tres premios en la Gala del Fútbol (mejor portero, regularidad y equipo más deportivo). "No podemos ocultar que esperábamos otro rival que no fuera tan complicado, pero nos ha tocado el Toledo y seguro que ellos piensan lo mismo". Añadió que será una eliminatoria (comienza el domingo a las 20.00 en el Francisco de la Hera) donde se va a respirar fútbol y que está al 50%. "Nosotros necesitamos ahora ese uno por ciento para desequilibrar la igualdad, y nos lo tiene que dar nuestro público".

"Es una eliminatoria bonita, donde se va a ver buen fútbol", relató Tete, el portero menos goleado en categoría nacional en España, para intentar animar "a toda la afición extremeña". "Hay que dar el nivel de Segunda B, Almendralejo se lo merece".

En la UD Badajoz, que afronta por primera vez en su historia una eliminatoria para subir a Segunda B, reiteran que su fuerza es esta en la fase de ascenso. "El rival nos da igual, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".

La UD Badajoz, al igual que el Don Benito, se enfrenta a un equipo del norte (Laredo los pacense y Covadonga los calabazones), algo que según Faustino Bueno Tinín , entrenador del Santa Amalia Iberitos, les otorga cierta ventaja. "A lo largo de mi carrera me he enfrentado a equipos de esos grupos II y III y creo que son inferiores al nuestro, las estadísticas lo demuestran", dijo el veterano preparador.

También ve con "muchas opciones" al Extremadura en la eliminatoria contra el Toledo. "El Extremadura ha hecho una magnífica campaña, es un equipo muy bien preparado que además ha llegado a este punto de la competición en un magnífico momento. Todo el mundo dice que el Toledo es uno de los mejores de la Tercera, pero conozco a muchos de sus jugadores y es un equipo veterano al que el Extremadura tiene que apretar mucho. Le doy, como mínimo, un 80% de posibilidades de subir", añadió.

Donde más dificultades vaticina en en la eliminatoria del Díter Zafra ante el Atlético Mancha Real. "El andaluz es un grupo importante y el Mancha Real ha estado muchas jornadas como primero de grupo, aunque hay que confiar en las opciones del Díter". Pero el emparejamiento no ha sentado mal en el equipo segedano, cuyos representantes aseguran estar "contentos" con el sorteo afirmando que han evitado a otros segundos más potentes. Y como el resto de equipos inmersos en la lucha por subir, se mostró muy optimista: "Va a ser una eliminatoria muy equilibrada".

Mucha suerte les deseó a todos el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que inició su discurso en la gala pidiendo la unión del fútbol extremeño y acabó mandando un abrazo a los trabajadores de la federación.

Pulsa para ver más contenido para ti