Síguenos en redes sociales:

FINAL DE LA LIGA ENDESA

El orgullo del Barça fuerza el desempate

Sin Navarro, Tomic ni Huertas, los azulgranas salvan el primer 'match-ball' del Madrid (73-62)

El orgullo del Barça fuerza el desempate

Sin Mickeal, Jawai ni Navarro (que se ha lesionado en el minuto 27) y con medio equipo tocado, el Barça Regal ha forzado el desempate en la final de la ACB, que se disputará el miércoles en Madrid. Huertas y Tomic, desaparecidos durante toda la serie, han dado un paso adelante cuando el equipo los necesitaba. El control del rebote (36 azulgranas contra 23 blancos), los tiros libres y dos recuperaciones de Marcelinho han decantado la balanza (73-62).

Tomic, máximo anotador azulgrana en la fase regular e irreconocible en los últimos cinco partidos, llevaba 14 puntos en el primer cuarto. De la mano del pívot croata, el Barça ha podido terminar el acto inicial con una renta (23-17). Tanto Ante como Lorbek se han mostrado mucho más intensos que en el resto de encuentros de la final y han nivelado el pulso bajo los aros, que había decantado el resultado del tercer encuentro. Al descanso, Tomic había anotado más puntos (15) que todos los pívots del Madrid juntos (12). Pero, mientras los azulgranas han estado negados desde 6,75 (1/11 en la primera mitad), un triple de Sergio Rodríguez ha dejado la ventaja azulgrana en apenas dos puntos en el entreacto (34-32).

Si en la primera parte ha aparecido Tomic, Huertas, desdibujado en la serie y que solo jugó 6 minutos en el tercer encuentro, ha emergido tras el descanso. Ha roto el maleficio de los triples y ha comandado el despertar de la línea exterior. Con el Madrid más cerrado sobre el juego interior, Huertas, Navarro y Oleson han sumado 13 de los primeros 15 puntos azulgranas en el tercer cuarto, que ha terminado con 49-45.

LESIÓN DE 'LA BOMBA'

Navarro se ha tenido que marchar al vestuario en el minuto 27 y ya no ha vuelto a jugar. Las pérdidas de balón han devuelto la igualdad pero otra vez Huertas ha abierto brecha a golpe de triple. No solo ha estado acertado en el tiro sino también en la dirección con Mavrokefalidis, con 8 puntos en el inicio del último cuarto, y Tomic como mejores escuderos en el tramo final. Dos recuperaciones de Huertas y un triple de un recuperado Lorbek ha puesto la rúbrica.

Pulsa para ver más contenido para ti