Síguenos en redes sociales:

TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO OBJETIVO 2014

'ADN extremeño' en la sub-19

El escolta madrileño Santi Villena, cuya familia procede de Almendralejo, busca en el torneo de Cáceres sitio en la selección definitiva que disputará el Mundial de la República Checa

'ADN extremeño' en la sub-19

Donde menos se espera salta la sangre extremeña. También la hay en la selección española sub-19 que disputará el Torneo Internacional de Baloncesto Objetivo 2014 a partir de mañana en Cáceres. El chico cumplió los 19 en enero y se llama Santi Villena. Nació en Madrid, pero sus abuelos y tíos son de Almendralejo, una localidad a la que ha viajado prácticamente todos los veranos de su vida. Típico, ¿no?

Villena tiene muchas motivaciones para jugar ante Rusia, Australia y Argentina: lo hará con familiares en la grada del Multiusos y, lo que es incluso más importnate, con su presencia en el Mundial de la República Checa en juego. Luis Guil maneja un grupo de 13 jugadores y tiene que haber un descarte todavía.

"Tengo que luchar hasta el final, porque hay opciones de quedarme e ir al campeonato, que está claro que me haría mucha ilusión", cuenta el jugador, catalogado como un tirador nato, uno de esos tipos que ven el aro como una piscina. Escolta, 1,94 y cara de buen muchacho.

Entrenamiento a entrenamiento intenta convencer a Guil que es su hombre: un especialista que pueda abrir las defensas. Su prueba definitiva en Cáceres no debe asustarle: ya ha disputado esta última temporada minutos en una categoría profesional como la LEB Plata. El club que tiene sus derechos, el Fuenlabrada, le envió para que se foguease al Avila.

Agradecimiento

"Estoy muy agradecido a la gente de Almendralejo. Los veranos, para no perder la forma e intentar mejorar, pedía que me dejasen utilizar el Pabellón Europa, y no tuve ningún problema. Realmente se portaron muy bien conmigo", comenta.

Al Fuenla llegó procedente de otra cantera de postín, la del Estudiantes. Admirador de Juan Carlos Navarro, admite su condición de tirador, pero afirma que intenta mejorar en muchas más facetas para hacerse un hueco en la élite.

Respecto al Mundial en sí, pronostica que España "tiene esperanzas de medalla, e incluso de lograr el título", pese a la dificultad de una competición que los expertos califican como "muy abierta".

Por descontado que Villena invita a todos los aficionados a ver a los sub-19 en acción estos días. "Creo que aquí se va a apreciar que hacemos un buen baloncesto. Somos un equipo muy listo, que intentamos siempre jugar al límite. Nosotros estamos encantados de cómo estamos trabajando en el Multiusos y esperamos que a la gente le guste nuestro juego", augura.

Le queda un año de contrato en Fuenlabrada, un club que ha apostado claramente por él. No sabe lo que pasará en el futuro, pero quizás haya un antes y un después de aquel torneo en Cáceres, tan cerca de la tierra de sus antepasados.

Pulsa para ver más contenido para ti