El primer día de su última temporada en el Barça, Víctor Valdés ya ha adelantado cómo desearía que fuera el último. "Me gustaría despedirme con la Champions", ha confesado este lunes el meta azulgrana por entender que así cerraría de forma "muy bonita" su ciclo en el Camp Nou. Porque su idea de marcharse en cuanto termine su contrato, en junio del 2014, no ha variado.

Valdés lucirá este curso nuevos guantes, y eso será la mayor novedad en su apariencia. Ha asegurado que su entrega, su motivación y su capacidad de trabajo no van a cambiar. Los cambios se ven a su alrededor. El primero, el nuevo entrenador que dirigirá al conjunto azulgrana. "Se le ve una persona muy cercana", ha dicho sobre Tata Martino, que ha dedicado unas palabras a toda la plantilla como presentación en la primera reunión con el equipo al completo. "Nos ha dicho que no no cansemos de ganar y ganar", ha desvelado el portero.

Esa charla del técnico era pertinente por la llegada de los internacionales de la Copa Confederaciones. Valdés, entre ellos. Como Neymar, a quien ha definido como un jugador "espectacular" que "ha mejorado muchísimo" desde el Mundial de Clubs del 2011. "Como culé de toda la vida, no podemos pedir más por su fichaje", ha enfatizado Valdés, convencido de que el brasileño se entenderá con Messi. "Es una pareja a la que solo le veo cosas positivas, será tremendo", ha vaticinado.