Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO EL FICHAJE ESPERADO EN EL MUNDIAL DE FORMULA UNO

Alonso-Raikkonen, el dúo ilusionante de Ferrari-2014

'Iceman' regresa a Maranello como triunfador tras sus éxitos con Lotus. La 'Scuderia' pagó en el 2009 diez millones al finlandés tras despedirlo

Alonso-Raikkonen, el dúo ilusionante de Ferrari-2014

La F-1 tiene estas cosas. Nunca sabes donde irás a parar. El finlandés Kimi Raikkonen, 33 años, campeón del mundo de F-1 en el 2007 con Ferrari y despedido de mala manera, a finales del 2009 por los jefazos de Maranello, regresa ahora, hoy, la próxima temporada, en olor de multitudes tras su magnífica temporada en Lotus-Renault y se convierte, de nuevo, en uno de los hombres de confianza de la Scuderia , aunque nadie sabe si con el visto bueno o no de Fernando Alonso, que, tal vez, hubiese preferido al joven alemán Nico Hulkenberg (26 años), que era otro de los que sonaba para ocupar el volante que dejará vacante, a final de la presente campaña, el brasileño Felipe Massa.

Ni que decir tiene que tanto Raikkonen como Stefano Domenicali, jefe deportivo de Ferrari, expresaron ayer su felicidad por volver a unir sus fuerzas.

FRASE TOPICA Todo lo que piensan Raikkonen y Domenicali está resumido en esta frase del ejecutivo de Maranello: "Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón. Le veo muy feliz y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera".

"Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial del 2007", afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse "con muchas personas" con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es "un piloto extraordinario".

UN BRONCA SALIDA Se da la circunstancia que ese punto, el hecho de que Iceman se proclamase campeón en el 2007, fue el que esgrimió el fantástico y curioso piloto finlandés para apretar a Ferrari y sacarle más de 10 millones de euros cuando fue despedido a finales de la temporada del 2009.

La razón por la que Raikkonen se quedó sin coche fue la llegada del Banco de Santander a Ferrari en septiembre del 2009: 200 millones de euros por cinco años. Emilio Botín obligó a Ferrari a que la pareja de pilotos fuese Alonso y Massa, ya que Brasil es el segundo mercado más importante para el banco español.

Les sobraba Raikkonen, que acababa contrato a finales de ese año. Iceman tenía una cláusula, casi secreta, por la que podía ejercer su derecho a un año más de contrato si había ganado algún título para Maranello. Kimi ejerció su derecho y Ferrari no tuvo más remedio que despedirle e indemnizarle con más de 10 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti