Síguenos en redes sociales:

Nadal barre a Stakhovsky y gana el segundo punto para España

El tenista mallorquin abruma a su rival y le endosa un marcador de 6-0, 6-0 y 6-4

Nadal barre a Stakhovsky y gana el segundo punto para España

La vuelta de Rafa Nadal a la tierra batida de la Caja Mágica madrileña, que no pisaba desde que ganó en ella el quinto de sus 10 títulos del año, ha resultado un paseo aún más placentero de lo previsto para ganar el segundo punto de la eliminatoria ante Ucrania y poner rumbo a la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Después del primer triunfo de Fernando Verdasco, el número dos del mundo se ha impuesto al segundo jugador ucraniano, Sergiy Stakhovsky, por 6-0, 6-0 y 6-4 en una hora y 40 minutos. Más asustado que impresionado por los números de Nadal desde su vuelta al circuito, el número dos de Ucrania, 92 en la clasificación de la ATP, ha sido abrumado en los dos primeros sets por el jugador mallorquín, que no ha atendido a diferencias de ninguna clase y no ha tenido compasión de un rival empequeñecido por la intensidad que ha desplegado el ciclón que ha tenido enfrente.

Dos roscos

Llegado a Madrid el miércoles después de ganar el US Open y con el entrenamiento justo, Nadal ha endosado dos roscos seguidos a Stakhhovsky, que ha celebrado su primer juego en el inicio del tercer set como si hubiera alcanzado la gloria en todo un Grand Slam. El público ha celebrado su gesto y ha vuelto a tributarle compasivos aplausos cada vez que ha apretado un poco a Nadal, que en esta manga final no ha conseguido romper el servicio del ucraniano hasta el noveno juego.

Pulsa para ver más contenido para ti