Síguenos en redes sociales:

JUDO

La federación comienza los entrenamientos y los cursos

El gimnasio Stabia de Mérida albergó el primer entrenamiento federativo que inaugura la temporada 2013-2014.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de obligatoria realización para los competidores que aspiren a formar parte del circuíto de competiciones oficiales, una vez que el cómputo de los puntos de asistencia a los mismos, junto con los resultados obtenidos en las competiciones, les habiliten para ser seleccionados.

Este acto también supuso la presentación deportiva de los nuevos entrenadores del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, los judocas olímpicos de origen cubano Javier Rodríguez y Legna Verdecia, que, en adelante, serán los responsables técnicos del citado centro de alto rendimiento.

También estuvo presente la judoca olímpica Conchi Bellorín. Asistieron casi la totalidad de clubs de Extremadura, dejando pequeñas las instalaciones emeritenses que acogieron esta oportunidad única de compartir un tatami con tan destacables figuras del Judo Internacional.

Por otro lado, este fin de semana próximo darán comienzo los cursos que habilitan para la obtención del título oficial de técnico deportivo en judo para los niveles I y II. El de Nivel I consta de un bloque común, con una carga de 45 horas lectivas, otro específico, de 75 horas, y un periodo de prácticas de 150 horas. Consta de un área de formación técnica, táctica y reglamento; otra de didáctica de la especialidad deportiva, y otras dos seguridad e higiene en el deporte y de desarrollo profesional. Su realización tendrá lugar entre el 7 y el 25 de octubre.

En el de Nivel II, el bloque común serán 70 horas, el específico 210, y las prácticas 200. La carga lectiva se reparte entre las áreas de formación técnica, táctica y reglamento; didáctica de la especialidad deportiva, entrenamiento específico y desarrollo profesional. Será del 5 de octubre al 8 de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti