Síguenos en redes sociales:

El Díter no pasa del empate en casa ante un Jerez muy peleón

DITER ZAFRA: Isaac, Oliva, Dieguito, Pinto, Chino, Berjano, Toboso (Rico, min. 70), Tienza, Aranda, Aguinaco (Serván, min. 61), Abraham (Caldera, min. 77).

JEREZ: Alex, Aguza, Vila, Centeno, Barrero, Jorge Zafra, Domingo (Jesús Aguza, min. 87), Oli, Ramiro, Tomé (Chema, min. 58), Jesús Toy (Manu, min. 67).

GOLES: 1-0: min. 57, Abraham. 1-1: min. 76, Centeno, de penalti.

ARBITRO: Moruno Gala, delegación de Almendralejo. Amarilla a Toboso por el Díter Zafra; y a Jorge Zafra, Domingo, Tomé y Oli por el Jerez.

INCIDENCIAS: artido de la séptima jornada del Grupo XIV de Tercera.

Díter Zafra y Jerez se repartieron los puntos (1-1) en un duelo disputado en el domingo matinal de la Feria de San Miguel segedana. El equipo local lo tuvo más difícil de lo esperado ante un rival que lo conocía bien, ya que en las filas templarias hay hasta ocho exjugadores zafrense.

Comenzó el partido con un Díter que quería controlar el partido y la manija del encuentro, pero se encontró con un Jerez duro y peleón que no daba ningún balón por perdido y en el que destacaban Ramiro en la presión y el mediocentro Jorge Zafra en la organización.

La primera parte no tuvo ocasiones apenas. Entre las que cabe destacar, un remate de cabeza de Ramiro que detuvo Isaac y una gran jugada individual de Aguinaco que se fue fuera por poco. Mucha lucha y centrocampismo en entre dos equipos que no cedían ni un centímetro.

En el comienzo de la segunda, un clarísimo penalti cometido por la defensa del Jerez por agarrón a Aranda no fue señalado por Moruno Gala, que se erigió en el protagonista de la contienda. En el 57, en una gran jugada trenzada por el Díter, su delantero Aranda cedió de cabeza para que Abraham, al borde del área y de excelente zurdazo, estableciera el 1-0 en el marcador.

El tanto expoleó a un Jerez que fue en busca del empate y el Díter dio un paso atrás para defenser lo conseguido y salir a la contra, pero sin frutos. En el 76 llegó un penalti discutido, señalado por el colegiado por manos en el área zafrense. Centeno lo transformó en el 1-1 definitivo. De allí al final del partido, contrataques del Jerez que, en una clara ocasión de Domingo, pudo llevarse los tres puntos, pero el delantero jerezano lanzó alto. Para destacar por parte local, Abraham, y por parte visitante, la lucha y entrega de Ramiro y la calidad de Jorge Zafra.

Pulsa para ver más contenido para ti