Síguenos en redes sociales:

ARRANCA EL TRIPLETE DECISIVO DEL MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez, a ritmo de récord

El líder de MotoGP inicia la cuenta atrás de su carrera hacia el título destrozando la vuelta rápida en Sepang "No pienso correr con la calculadora", señala el piloto de Cervera

Márquez, a ritmo de récord

Al arrancar el Mundial parecía un récord inaccesible. O, si lo era, parecía más posible la próxima temporada, cuando todavía estaría a tiempo de conseguirlo. Pero la brillantísima actuación de Marc Márquez (Honda) en su primer año entre los reyes de MotoGP, donde ha roto casi los récords de precocidad conseguidos, en su mayoría, por el fabuloso Freddie Spencer, hace que la gesta esté a su alcance.

Con solo 20 años, cuatro grandes premios por disputarse (Malasia, Australia, Japón y Valencia), 100 puntos por repartirse, 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha) y 59 sobre Dani Pedrosa (Honda), el mejor rookie de la historia va camino de ser, no ya en el debutante más joven que gana el título --hasta ahora ese galardón corresponde al italiano Umberto Masetti, con 24 años (1950, Gilera)--, sino en el campeón más joven de la historia, récord que ostenta el norteamericano Fast Spencer con 21 años 8 meses y 12 días.

"No pienso variar mi pilotaje en los grandes premios que restan, no sabría hacerlo y, por tanto, me niego a correr con la calculadora en la mano", señaló Márquez, que ayer logró la octava pole position del año de su debut en la categoría reina (Austin, Francia, Alemania, Indianápolis, Inglaterra, San Marino, Aragón y Malasia) y lo que es aún más llamativo: cinco de esas poles (Austin, Indy, Silverstone, Misano y Sepang) las logró dando la vuelta más rápida jamás dada en esos trazados.

"El jueves cuando llegué al circuito estuve hablando con Marc", explicó ayer su amigo e ídolo Valentino Rossi. "Y tuve la sensación de que empezaría a correr pensando más en el título que en la victoria. Hoy sábado, vista la manera y el riesgo que ha corrido para hacer la pole , para conseguir otra vuelta rápida brutal, ya estoy convencido de que mañana por hoy intentará ganar. Es su estilo". "Yo, la verdad", explicó Dani Pedrosa a este diario, "no sé que haría de contar con esa ventaja al frente del Mundial. Creo que 39 puntos son una ventaja lo suficientemente importante como para empezar a darle a la cabeza, que no a la calculadora, a falta de solo cuatro grandes premios. Todo depende del carácter de cada piloto. Creo que Marc irá como siempre".

Pulsa para ver más contenido para ti