Síguenos en redes sociales:

TERCERA DIVISION LAS CITAS DE HOY

El Badajoz CF no quiere que su rival, el Jerez, se le acerque

El Extremadura UD, ante su última ocasión en Santa Amalia

El Badajoz CF no quiere que su rival, el Jerez, se le acerque

Este largo fin de semana podía provocar numerosos cambios en la clasificación de cara a dar mayor emoción, si cabe, al grupo extremeño de Tercera División. En la jornada disputada entre los pasados jueves y viernes, los máximos perseguidores del líder, el Villanovense, aprovecharon que este descansaba para recortarle tres puntos. Así pues, el Mérida y el Coria están a tres puntos del líder (los emeritenses con un partido menos) y el Badajoz CF dos puntos más lejos.

Precisamente el equipo pacense tiene la opción de poner más tierra de por medio con el quinto clasificado, el Jerez, al cual tiene a cuatro puntos y recibe en el Nuevo Vivero a las 17.00. La victoria local supondría una importante diferencia de siete, mientras que el triunfo templario supondría darle mayor emoción a la lucha por la cuarta plaza.

LA LUCHA POR ARRIBA El Villanovense quiere afianzar su liderato, también a partir de las 17.00, recibiendo al Cacereño B. Mientras, al acecho está el Mérida que visita a las 16.00. al colista, Ciudad de Plasencia, muy necesitado de puntos, y el Coria, que acude a las 12.00 a un campo tan complicado como el del Azuaga en el que todavía no ha ganado nadie.

Aunque solo se llleven disputadas doce jornadas, da la sensación de que en esta decimotercera se va a conocer cuál va a ser el objetivo real del Extremadura UD durante esta temporada. Después de perder con el Badajoz CF el pasado jueves y colocarse a trece puntos del cuarto clasificado, el partido en Santa Amalia a partir de las 16.30 puede ser el que dé esperanza a los de Adolfo Muñoz por soñar todavía con la remontada, o el que haga que los azulgranas empiecen a pensar en que el proyecto de este año ya está finiquitado.

Al mediodía se juega un encuentro más, el que enfrenta al Olivenza con el Fuente de Cantos. Los locales siguen marcando la salvación, pero ya tiene el descenso a tres puntos. Es la distancia que le saca a la UP Plasencia y al Miajadas. Los placentinos tienen un difícil partido en el Nuevo Estadio de Zafra (16.30), mientras que los miajadeños reciben a las 17.00 al Castuera.

A las 16.30 horas se disputan otros dos interesantes partidos más. El Atlético San José recibe al Pueblonuevo, mientras que el Racing Valverdeño, que es penúltimo, se enfrenta al Hernán Cortés. En esta jornada descansa el Don Benito.

Pulsa para ver más contenido para ti