Síguenos en redes sociales:

LA PRESENTACIÓN DE LA CAMISETA MUNDIALISTA

La selección española empieza la concentración en el teatro

Duras críticas a la federación por la disputa del amistoso en Guinea Ecuatorial

Antes de viajar en la madrugada del viernes a Malabo, donde disputarán un polémico amistoso de preparación contra Guinea Ecuatorial, los integrantes de la selección española han presentado en un teatro de la Gran Vía madrileña la equipación que lucirán en el Mundial de Brasil 2014. La selección vestirá de rojo. Así ha comenzado la concentración de 'La Roja'. "Siempre que vienes es un motivo de alegría y orgullo por seguir luchando por conseguir algo más grande. Queremos hacer otra vez algo importante, hacer historia otra vez con esta nueva camiseta", ha dicho el capitán del Madrid y de la selección, Iker Casillas, colocado en el centro de todo el grupo sobre el escenario del teatro Compac, donde actualmente se representa el musical "Marta tiene un marcapasos".

"Hay que ser agradecidos en esta vida. En Sudáfrica nos trataron con mucho cariño en el 2010 y hay que tratar de devolverlo. Nuestra selección se siente con muchas ganas. Hay muchos equipos que nos quieren arrebatar el título, se pudo en su día y por qué no se va a poder otra vez. Pero hay que tener claro que no se puede vivir del pasado en el fútbol", ha señalado Sergio Ramos, que antes, a su llegada a Las Rozas había comentado que "no son viajes agradables para nadie porque son muchas horas".

Quejas de la oposición guineana

Ninguna referencia a la polémica levantada por la decisión de la Federación Española de Fútbol de acudir a Guinea Ecuatorial, donde impera el régimen dictatorial de Teodoro Obiang. La oposición guineana ha acusado a la RFEF de "refrendar, validar, legitimar y salvar el rostro de una dictadura brutal, cruel y sanguinaria", ha dicho en un comunicado la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA), para la que "la selección española no puede prestarse a un juego sucio propagandístico del que sacará tajada un régimen dedicado a violar, asesinar y dilapidar las rentas del petróleo".

Boicot oficial

En España, los partidos IU, UPyD, PNV y ERC han pedido un boicot oficial al partido para no avalar la dictadura de Obiang, cuyo régimen ha destacado que la celebración del partido, por el que la federación no cobra, refleja "las excelentes relaciones culturales y de amistad entre España y Guinea". IU ha emplazado al Gobierno español a que tome medidas para evitar que Obiang venda el encuentro como un aval a su régimen y ha criticado "la falta de sensibilidad" de la RFEF al organizar este enfrentamiento "que no es un compromiso de carácter deportivo, sino claramente político". La selección española jugará el sábado que viene en Malabo contra Guinea y de allí viajará tras el partido a Johannesburgo, donde el martes 19 disputará otro amistoso ante la selección sudafricana.

Pulsa para ver más contenido para ti