Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO

Extremadura ha conseguido 342 medallas a lo largo del 2013

El Consejo Regional de Deportes, reunido ayer en Cáceres, presentó las líneas de trabajo para 2014 y valoró los "grandes éxitos" obtenidos en el deporte extremeño con 342 medallas conseguidas en la temporada 2012-2013, de las cuales 132 son de oro y 17 a nivel internacional.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presidido el Consejo Regional de Deportes, celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, donde se ha presentado la memoria de las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Deportes en 2013.

Del total de las 334 medallas obtenidas, más de un 25 % de las medallas corresponden a deportistas discapacitados, mientras que más del 35% pertenecen a deportistas en edad escolar. "Los números hablan claro de la apuesta por el deporte base e inclusivo", dijo Pedrera.

Un año más se ha puesto en valor el éxito de organización y participación en Judex y Jedes, que tuvieron su gran colofón en las Olimpiadas Escolares celebradas en Don Benito, en la que se reunieron más de 3.000 deportistas en edad escolar. De cara a 2014, el director general de Deportes subrayó la apuesta por el deporte base e inclusivo, así como por mantener las partidas presupuestarias a las federaciones deportivas de la región.

Pulsa para ver más contenido para ti