Síguenos en redes sociales:

En el Campeonato Nelson Mandela

El golfista extremeño Jorge Campillo y el sudafricano Nel anotan sendos 59 golpes

El golfista extremeño Jorge Campillo y el sudafricano Nel anotan sendos 59 golpes

El circuito europeo adolecía de golfistas que certificaran rondas con sólo 59 golpes hasta que el extremeño Jorge Campillo y el sudafricano Colin Nel han obrado el milagro por partida doble: ambos entregaron hoy 59 golpes (11 abajo) en la segunda ronda de un lluvioso Campeonato Nelson Mandela en Durban, Sudáfrica.

El insólito acontecimiento doble abrió el debate sobre las condiciones del recorrido Mount Edgecombe, más corto y más blando que de costumbre. Pero los registros son inapelables, aunque no entrarán en los libros oficiales del Tour porque durante el juego se permitió colocar bola en la calle por la elevada humedad del terreno.

Campillo, un jugador extremeño que aún no conoce victoria en el Tour y el número 369 del mundo, hizo siete 'birdies' y dos 'eagles' en un portentoso recorrido que, incluso, pudo acabar en '58' si en el hoyo 9 (su última bandera) no llega a firmar el par y sí el 'birdie'.

El golfista español posó para la posteridad con la bola que usó en este día de barro y agua, con el número 59 dibujado en su esfera con tinta indeleble.

Nel, otro modesto (el nº697 del mundo), se convirtió poco después en noticia al cerrar su vuelta con idéntico registro (59).

Al contrario que Campillo, que comanda provisionalmente la pizarra, el sudafricano Nel enjugó con su asombroso '59' los 77 golpes de la primera vuelta, en un torneo reducido a 54 hoyos.

El campo vio, asimismo, reducido su longitud. El hoyo 5, de par 4, se jugó como par 3.

El Nelson Mandela es el último torneo del circuito europeo de golf que se jugará este año, aunque corresponde a la campaña 2013/14, y quedó reducido a 54 hoyos tras la gran cantidad de lluvia caída sobre Durban (Sudáfrica).

La primera jornada pudo concluir hoy, viernes, pero las numerosas cancelaciones y el estado del campo del Mount Edgecombe, que es deplorable por el agua y el barro, imposibilitarán que el domingo se completen los 72 hoyos que estaban previstos.

Tras la segunda ronda que probablemente no concluya, se establecerá un corte para los sesenta y cinco mejores y empatados.

Pulsa para ver más contenido para ti